Aunque la mañana del martes se tenía programada una reunión entre la presidenta del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Beatriz Manrique Guevara y el empresario Rodrigo Marcocchio Romero en la ciudad de León, éste último no llegó a la cita, según se confirmó en las oficinas de la dirigencia del partido político.
Fue a través de la presidencia municipal que se pactó el encuentro entre uno de los empresarios de Azacan, quienes pretenden urbanizar el cerro La Bufa en la capital de Guanajuato a fin de dirimir una ríspida situación que se vivió en días pasados con el regidor de ese partido político presuntamente en la alcaldía capitalina.
Sin embargo, la hora para la cita llegó. Tres horas después la dirigente del PVEM salió de las oficinas estatales de su partido donde se daría el encuentro sin haber recibido ni al empresario ni una comunicación de los intermediarios para posponer la reunión.Ante ello y en entrevista, la presidenta del PVEM mencionó que finalmente en la reunión sostendría "la postura de respaldo a nuestro regidor y de respaldo a la postura de no al desarrollo en la zona de reserva en Guanajuato, aquí lo revelante es no perder de vista que esto es un asunto de interés general de la población de Guanajuato que está interesada en el tema y que no rebajemos o que no pretenda nadie rebajar el tema a una rencilla".
También advirtió que como partido político se mantendrán al margen de cualquier movilización ciudadana pues, son los ciudadanos quienes encabezan un movimiento y "tendrán nuestro respaldo, sí, nuestro apoyo pero no estaremos presentes en la marcha así como esperamos que otros partidos políticos hagan lo propio y evitar que se pervierta la movilización de la sociedad".
Dijo que para el 31 próximo, se ha programado una movilización ciudadana a la cual no habrán de asistir como partido político "ni la dirigencia ni los diputados estaremos presentes para abanderar o pretender abanderar el movimiento ciudadano".