La próxima semana se firmaría el fideicomiso a través del cual se donan parte de los terrenos que conforman el Cerro del Hormiguero al gobierno municipal; el alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso en entrevista aceptó que a otros propietarios de terrenos ubicados en la zona de las faldas de Los Picachos también se les podría conceder el cambio de uso del suelo.
"Enviamos ya el documento final tanto a la Secretaría de Obra Pública como a la Universidad de Guanajuato y la Secretaría de Finanzas, simplemente para que hagan sus observaciones y se firme el documento de creación del fideicomiso", señaló el alcalde."Con esto se recibiría la parte correspondiente del inmueble, las hectáreas de las que habíamos hablado para que pasen a ser parte del fideicomiso y así para servicio de la ciudad", agregó el alcalde.
En cuanto a la urbanización dijo que para ello se requiere de proyectos específicos que requieren de toda una tramitología, tanto de orden estatal, federal y municipal para que se haga lo que se dice que se va a hacer.
"El fideicomiso será conformado por parte de los ex propietarios, parte de autoridades municipales y funcionarios de gobierno del estado, para que se realicen obras que beneficien a toda la colectividad", añadió.
¿Pero así como se le concedió el cambio de uso de suelo a la constructora Azacan, se podría dar otra gente que tenga predios en la zona?
"Si presentan sus impactos y llenan los requisitos que ellos llenaron para este efecto nada más, pues de hecho otros propietarios de la zona están dispuestos a donar parte de sus terrenos al fideicomiso".