Ir al contenido principal

Más tropelías de los tiras del Ignorante Oliva


Fuente: Correo 13/10/08

Denuncian al MP abuso de policías
Agredieron a civiles al realizar un recorrido por las calles, acusa

Por: Elihu Ojeda
GUANAJUATO.- La "Barredora Policiaca" reapareció nuevamente entre las 4 y 5 de la madrugada de este domingo en las calles de la capital del estado, y con ella el abuso de autoridad por parte de quienes la integran.
Cientos de policías locales, estatales y federales, todos ellos armados y protegidos contra cualquier agresión que puedan recibir, no por parte de sicarios de ‘La Familia’ o del ‘Cártel del Golfo’, sino de simples trasnochados visitantes del FIC.
publicidad
Al menos ayer un joven presentó denuncia ante el Ministerio Público por abuso de autoridad, luego de haber sido agredido durante la aplicación de "La Barredora".
Según testigos, de quienes este medio se reserva sus nombres, la madrugada de ayer alrededor de las 4:30 horas, una ola de policías a pie, en motos, en patrullas y algunos acompañados con perros, venían barriendo la avenida principal del centro de la ciudad (desde el Callejón del Campanero hasta el Mercado Hidalgo).
Tal como si se tratara de una escoba humana, los uniformados arremetieron en contra de toda persona que se encontraba a esas horas en la calle.
Sin dar una explicación, los policías llegaban y empujaban a los ciudadanos indicándoles a gritos que caminaran; algunos afectados preguntaban los motivos de esa agresión, a lo que los elementos sólo respondían con aventones.
vulgar demostración de poder
Un joven afectado, relató que él, acompañado por una pareja de novios, acababan de salir de cenar de un local ubicado en la plazuela de Los Ángeles, cuando vio venir la "ola de policías" y al frente de éstos un centenar de personas extrañadas por la situación.
El quejoso decidió esperar a que pasara el contingente, unas doscientas personas entre policías y civiles, pero en ese momento, dice, una mujer policía lo empujó y le exigió a gritos que caminara junto con sus dos compañeros.
orden a la que obedeció.
Entre la ola humana se perdió de sus dos amigos, quienes iban del otro lado de la acera; ya cuando logró ubicarlos, el joven trató de acercarse a ellos, pero en su travesía, la mujer policía le empezó a gritar "suéltame, no me golpees" por lo que tres uniformados más se abalanzaron contra él.
Lo tiraron al suelo y, ya ahí –dice-, "no sabía qué pasaba, me doblaron los brazos y la cabeza, sometiéndome, de hecho la cara de un perro quedó justo a la altura de mis rostro, por lo que yo me asuste más".
La mujer policía seguía gritando que la soltara y que no la golpeara, a sabiendas de que el joven estaba sometido por los uniformados. Segundo después, fue liberado y empujado para que siguiera caminando.
El joven decidió ir al Ministerio Público para denunciar el hecho, presentó la denuncia, pero no le fue entregado un sólo comprobante por esta acción, que califica como un acto de abuso de poder por parte de la mujer policía y de coartar su derecho al libre tránsito en la ciudad.
Afuera de Barandilla, unos cien civiles estaban indignados por los actos de violencia que minutos atrás habían vivido. Algunos decían "no sé por qué me tienen aquí, yo estaba cenando en unos hot dogs".
Más tarde llegó a Barandilla la mujer policía en cuestión, de quien no se tiene confirmada su identidad, y de una manera "prepotente y salvaje", agredía a cuanto civil se le pusiera enfrente.
Algunas víctimas trataron de tomar foto o video de lo sucedido, pero la mujer policía les gritaba que no grabaran ni tomaran foto, incluso trató de quitarle los celulares a varios.
Una joven le pedía a la mujer policía que le devolviera su celular, pero ésta última arremetió en su contra y la abalanzó contra la pared, indicándole que se callara.
Más tarde los jóvenes ingresados a los separos iban saliendo del lugar tras pagar una fianza de 300 pesos.
Así el tiempo transcurría y los ánimos se fueron bajando, por lo que muchos decidieron irse del lugar después de la nula respuesta recibida tras cuestionar el por qué del sometimiento físico.

Entradas más populares de este blog

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato 23/MARZO/2005 Toma Canadá el control de minas en Guanajuato Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses. Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa. Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción. A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales. Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y me

El Fórum Cultural Guanajuato.... otro elefantote blanco del sexenio de la bestia con botas

Queridos cuevanenses: Está ahora trascendiendo a nivel nacional el escándalo sobre el enorme fraude de la megabiblioteca Vasconcelos, la cual fue entregada sin terminar y con escasos volúmenes en su haber (seguramente ha de contener en su acervo importantísimas y edificantes "obras" como Dios hazme cuñada de Felipe , libraco de la autoría de la siempre nefasta Josefina Vázquez Mota o las relatorías de episodios esquizoides mal pergueñados por el oscurantista Carlos Cuauhtémoc Sánchez) y además, se emplearon sus instalaciones como escenografía de un catálogo de modas. Pero no se preocupen, no hay por qué sentirnos menos, tenemos un alto grado de competitividad dentro del "México ganador", ya que acá en la "tierra de oportunidades", no tranzan mal los rancheros... digo, no cantamos mal las rancheras. Aquí les dejo una nota aparecida en el diario La Jornada (2/4/07). Queda una vez más evidenciado que el Yunque pretende regresarnos al medioevo sustrayéndole a