Un día de honor para todo el país. México ha sido, es y será tierra de hombres valientes y honestos todo nuestro apoyo reconocimiento y admiración para este joven mexicano. Aún hay esperanza.
¡Libertad de Expresión!
Fuente: La Jornada 03/10/08
Premio Nacional de la Juventud por mérito académico, Andrés Gómez le gritó “espurio” al mandatario.
Claudia Herrera Beltran
México, DF. Andrés Gómez Emilsson, que fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud por mérito académico, se encuentra retenido por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) desde las 11:30 horas, debido a que se manifestó durante el discurso del presidente Felipe Calderón.Premio Nacional de la Juventud por mérito académico, Andrés Gómez le gritó “espurio” al mandatario.
Claudia Herrera Beltran
El joven gritó “Espurio” cuando Calderón hablaba sobre la libertad y la democracia en México.
Segundos después, otro muchacho que se encontraba entre el público exclamó “¡No hay libertad en este país!”, por lo que integrantes del EMP también se acercaron a él y se lo llevaron del brazo hacia las escalinatas centrales de Palacio Nacional.
Desde el momento que Andrés Gómez se manifestó en el evento del presidente, dos elementos del EMP se colocaron atrás de él y al término del acto, uno de ellos se lo llevó a un lugar que hasta el momento se desconoce.
Su padre, Luis Gómez, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, pidió explicaciones a la directora del Instituto Mexicano de la Juventud, Priscila Vera, pero ella tampoco contaba con información.
Sergio Javier Jiménez y Cynthia Sánchez El Universal Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008 12:48
El estudiante Andrés Gómez, quien protestara durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud fue trasladado ya a la Agencia 33 del Ministerio Público.
La Presidencia de la República informó que en unos momentos más emitirá un comunicado sobre este hecho.
Se desconoce el motivo o los cargos en contra del estudiante, quien le gritó a Calderón al momento en el que hacía uso de la palabra.
El estudiante del CCH sur, Andrés Gómez, fue reconocido por su trayectoria académica con el Premio Nacional de la Juventud; durante la ceremonia de entrega le gritó al titular del Ejecutivo cuando éste hacía uso de la palabra y al término del evento fue retirado por tres elementos del Estado Mayor.