Ir al contenido principal

Dejar sin dirección al SME es ilegal y antiético: Hernández Juárez


El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, acusó que al negar la toma de nota como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al líder Martín Esparza, dejó sin dirección a esa organización, en un acto ilegal y ajeno a la ética.

Hernández Juárez, diputado del PRD, declaró en San Lázaro que el titular de la Secretaría de Trabajo cometió una “mala acción”, al negar un registro administrativo del resultado de una votación, cuya calificación no le corresponde a Javier Lozano, sino a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El dirigente sindical acusó que el trámite de toma de nota se ha convertido en el garrote que usan las autoridades de la Secretaría del Trabajo para golpear a los sindicatos.

“Yo conozco (dijo, sin especificar) una elección de un sindicato nacional que se hizo hace cuatro meses, donde ni siquiera congreso hicieron y el secretario (Lozano) fue a entregarle la nota al nuevo secretario general”.
Algo similar ocurrió “con una profesora a la que le dieron los trámites sin ninguna duda”.

Afirmó que lo que ocurre con el SME, sin duda, es el endurecimiento del gobierno federal con los sindicatos que pueden oponer resistencia a una reforma laboral, en la que los trabajadores pierdan condiciones laborales.

“Creo que todos los sindicatos seguramente se van a sentir amenazados por estas acciones del gobierno, porque saben que Lozano se pone rápidamente los guantes, que no necesita ninguna provocación y él, seguramente, ha recibido instrucciones de ir directo contra los sindicatos”, añadió.

Entradas más populares de este blog

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato 23/MARZO/2005 Toma Canadá el control de minas en Guanajuato Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses. Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa. Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción. A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales. Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y me

El Fórum Cultural Guanajuato.... otro elefantote blanco del sexenio de la bestia con botas

Queridos cuevanenses: Está ahora trascendiendo a nivel nacional el escándalo sobre el enorme fraude de la megabiblioteca Vasconcelos, la cual fue entregada sin terminar y con escasos volúmenes en su haber (seguramente ha de contener en su acervo importantísimas y edificantes "obras" como Dios hazme cuñada de Felipe , libraco de la autoría de la siempre nefasta Josefina Vázquez Mota o las relatorías de episodios esquizoides mal pergueñados por el oscurantista Carlos Cuauhtémoc Sánchez) y además, se emplearon sus instalaciones como escenografía de un catálogo de modas. Pero no se preocupen, no hay por qué sentirnos menos, tenemos un alto grado de competitividad dentro del "México ganador", ya que acá en la "tierra de oportunidades", no tranzan mal los rancheros... digo, no cantamos mal las rancheras. Aquí les dejo una nota aparecida en el diario La Jornada (2/4/07). Queda una vez más evidenciado que el Yunque pretende regresarnos al medioevo sustrayéndole a

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más