Ir al contenido principal

Reflexiones de por qué sí fui al Zócalo, por Arquera

Leyendo una columna publicada por Guadalupe Loaeza (Reforma 27/01/2009) hice estas reflexiones, y me cuestioné de acuerdo con las preguntas que ella se hace en su escrito, de por qué yo sí fui al Zócalo, en la cual dice: “Debí de haber ido y sin embargo no fui. Miro la foto del Zócalo y me parece increíble que después de dos años el movimiento de Andrés Manuel López Obrador siga congregando a tanta y tanta gente. ¿Por qué no fui?” ¿Pude haber ido? Era domingo. Si ya no creo en el movimiento, entonces en qué voy a creer. ¿En el PAN? ¿En las palabras de Germán Martínez? ¿En los discursos de Peña Nieto? ¿En la objetividad de los noticiarios de Televisa? ¿En los sermones de Norberto? Era domingo y no fui. Vuelvo a ver la foto del mitin mul-ti-tu-di-na-rio y no me encuentro entre toda esa gente. Allí no estoy. Me pongo triste. Porque no sé en dónde, carajos, estoy: si a la izquierda, a la derecha o en el centro. Si viviera en Estados Unidos, estaría 100 por ciento con Obama. Él, dicen que está más al centro que en la izquierda. Allí no dudaría ni un ápice, pero como soy mexicana y vivo en México, no sé dónde estoy.”
Yo si fui al Zócalo y tuve que viajar 22 horas en camión y tuve que salir un día antes muy temprano con mis compañeros que seguimos creyendo que AMLO es la mejor opción y él único líder honesto y que las causas que el encabeza son justas, y creo -por lo que vi y viví-, esa percepción tienen quienes nos embarcamos en ese viaje, ahí nadie se cuestionó si somos de izquierda, derecha ó centro, estamos luchando por lograr un cambio independientemente de las cuestiones partidistas e ideologías. Creemos que el único cambio lo representan las propuestas del Presidente Legítimo ( así sin comillas) y no se nos pasa ni por un momento la idea de cómo nos comportaríamos si estuviéramos en Estados Unidos con respecto a Obama, no, y no lo hacemos porque somos mexicanos, ahí está el detalle.
Se cuestiona también la señora Loaeza, sobre el porcentaje de credibilidad que ella quisiera tener con respecto a AMLO y también escribe que se expone a “recibir decenas de correos con un rosario de descalificaciones”, pero no importa, sus críticas también son bien recibidas. Por mi parte yo no le mandaré ningún correo descalificándola, es más la admiré cuando la veía en los templetes con AMLO, ahora pues siento algo de pena por lo que ella misma menciona "que no sabe en donde carajos está” y nosotros no tenemos ese problema: sí sabemos en donde estamos y con quien estamos.
También dice: “Sí, el movimiento, tiene que ser una opción, de lo contrario, no se mantendría tan firme como lo es hasta ahora. ¿Por qué habrá entonces tanta gente que dice que AMLO ya desapareció? Porque seguramente, para ellos, la gente que lo apoya no existe. "Son puros acarreados". "Ésos no piensan". "Son los mismos de siempre; unos ignorantes", dicen con todo el desdén del mundo. Yo les preguntaría a estas personas: Hoy por hoy, ¿qué político mexicano reuniría a tanta gente en el Zócalo, como lo hace AMLO?”
Y le respondo en lo que a mi me concierne, sí señora es una opción y la única que tenemos millones de mexicanos ante la crisis económica y política que estamos viviendo, no importa que para algunos pocos (porque los ricos en este país son mucho menos que los pobres) seamos inexistentes, sí señora estamos ahí en el Zócalo y sí pensamos, por eso estamos ahí y no viendo las mentiras de la televisión cómodamente en nuestras casas. No me siento ignorante y mucho menos acarreada, voy por mis propios medios y no estoy dando lo que me sobra sino haciendo un sacrificio porque creo que nuestros hijos lo merecen, necesitan recibir un país donde se hayan hecho los cambios necesarios para que sean felices tienen ese derecho universal.
Señora Loeza nosotros si sabemos quién es el que tiene un verdadero liderazgo, ¡lo tiene AMLO!, y no lo dudamos ni tantito, sí reconocemos que la izquierda mexicana está hecha un caos producto de las ambiciones y traiciones. Allá ellos, se pierden la satisfacción de saber que están del lado correcto. Y nosotros no estamos hechos bolas ni nos sentimos en el limbo (total, la misma Iglesia ya declaró que no existe) y sí, le doy la razón, se debe sentir horrible no saber en dónde está ni en qué creer.
Y por favor señora Loaeza, felicite a su esposo que es feliz porque está seguro que con el Lic. Andrés Manuel López Obrador está el cambio, por su lealtad a un líder que hasta hoy no nos ha fallado y si quizás como dice usted, tenga muchos defectos todos los seres humanos los tenemos y nos morimos con ellos, pero el único defecto que AMLO no tiene es la rapacidad ambición al poder aunque digan lo contrario sus adversarios. Él quiere a su pueblo y quiere lo mejor para todos, él no se compra ni se vende y eso señora ya es mucho decir en nuestros tiempos de un ser humano, y por eso lo preferimos por encima de todo.
Sra. Loaeza, se hace muchas preguntas de qué le esta pasando, no se preocupe que con tantas mentiras en todos los medios de comunicación, muchos pueden entrar en una crisis de identidad políticamente hablando, pero esto ya no se trata de hacer política sino del bienestar social de todo un pueblo, le aconsejo que cuando eso suceda evoque el plantón el Zócalo, mire las manifestaciones que seguimos haciendo en el Zócalo miles de seguidores de AMLO, aunque como usted dice los prianuchos digan que no existamos y los medios de comunicación se hagan sordos y mudos, pero sí, sí estamos y las honrosas excepciones que hay en los medios de comunicación dan cuenta de ello.
De lo que pasa en el extranjero bien por ellos ojalá que Obama no les haga a ellos lo que nos hizo Fox a los mexicanos, se los deseamos de todo corazón, y con esto termino, primero haciéndole llegar mis respetos por su sinceridad. Gracias por las veces que nos ha acompañado en el Zócalo de pie con el Presidente Legítimo. Y siga recordando el párrafo del discurso del Lic. López Obrador:
"No perdamos la oportunidad histórica de que las nuevas generaciones nos recuerden con todos nuestros errores y defectos, pero que recuerden también que nuestras vidas siempre estuvieron inscritas en ideales nobles, inspiradas en el bien de nuestros semejantes. La vida es demasiado corta para que la ensuciemos dejándonos dominar por lo superfluo, por lo que no tiene valor. Sigamos adelante. El camino está lleno de obstáculos, pero no hay nada más humano que ejercer la libertad en pos de causas justas."
Adiós y hasta la próxima, ¡¡¡¡nos vemos el el Zócalo del D.F.!!!!
ARQUERA
P.D Señora Guadalupe Loaeza, por favor, ¡¡¡No se vuelva como las señoras de Ventaneando!!!

Entradas más populares de este blog

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato 23/MARZO/2005 Toma Canadá el control de minas en Guanajuato Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses. Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa. Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción. A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales. Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y me

El Fórum Cultural Guanajuato.... otro elefantote blanco del sexenio de la bestia con botas

Queridos cuevanenses: Está ahora trascendiendo a nivel nacional el escándalo sobre el enorme fraude de la megabiblioteca Vasconcelos, la cual fue entregada sin terminar y con escasos volúmenes en su haber (seguramente ha de contener en su acervo importantísimas y edificantes "obras" como Dios hazme cuñada de Felipe , libraco de la autoría de la siempre nefasta Josefina Vázquez Mota o las relatorías de episodios esquizoides mal pergueñados por el oscurantista Carlos Cuauhtémoc Sánchez) y además, se emplearon sus instalaciones como escenografía de un catálogo de modas. Pero no se preocupen, no hay por qué sentirnos menos, tenemos un alto grado de competitividad dentro del "México ganador", ya que acá en la "tierra de oportunidades", no tranzan mal los rancheros... digo, no cantamos mal las rancheras. Aquí les dejo una nota aparecida en el diario La Jornada (2/4/07). Queda una vez más evidenciado que el Yunque pretende regresarnos al medioevo sustrayéndole a

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más