Ir al contenido principal

¡Exigimos libertad de expresión!, pero...

José Luis Valdés
Mexicano Preocupado y Enca... minado a la Reflexión.
Convención Nacional Democrática.

No estaré de acuerdo con lo que digas, pero daría mi vida por el derecho que tienes a decirlo.
Voltaire

A través de los tiempos, se han expresado frases y acciones que giran alrededor de este concepto y por supuesto, con un alto costo de penurias y sufrimientos, tales como: La marginación, la persecución, el encarcelamiento, la tortura y el asesinato; la represión en todo su esplendor y manifestaciones, por osar acceder a semejante aspiración. En este tiempo que vivimos, en que se supone con mucho ya superados los temibles tiempos inquisidores (...) que arrojaron a la hoguera, un sinfín de mártires, por el sólo hecho de expresar su pensar, su sentir. Por hacer saber en su momento, su inconformidad o acuerdo con el estado que guardan asuntos o circunstancias de su interés, en armonía con su forma de pensar.
Por lo tanto, como regla en forma absoluta, es innegable, inalienable e imprescriptible el derecho que todos tenemos, a expresar nuestras ideas. Pero, ¿Qué pasa con las excepciones que nos confirman la regla?, ¿Qué pasa cuándo se pierde la capacidad de identificar lo éticamente adecuado?, en pocas palabras, ¿Qué pasa cuándo se pervierte este derecho, cuando existe una obvia incongruencia? Haciendo una analogía, una comparación como se dice comúnmente, todos estaremos de acuerdo con la también, imperiosa necesidad que existe de cuidar a nuestros bebés, en todas sus etapas, ya sea en el seno familiar, que se supone el mejor de los lugares, o en guarderías diseñadas exprofeso. Hasta ahí, estaremos de acuerdo. ¿Qué reacción tendíamos cuando nos viésemos en la necesidad de llevar a alguno o algunos de nuestros pequeños a una guardería y nos encontramos que de entrada, se llama: 'Guardería Herodes el Grande', o 'Escuela Primaria Padre Nicolás Aguilar, el Glande'? ¿Usted confiaría sus hijos, en semejantes administradores e instituciones? ¿Tomaría este riesgo para sus hijos sólo porque usted necesita de los servicios de una guardería? ¡Yo, pero por supuesto que NO!
Cuando se pervierte la actuación de su Leitmotiv, es decir, de la razón de ser para lo que fue creada, es cuando se nos está advirtiendo que deben de tomar providencias inteligentes, para prevenir de semejantes monstruosidades y advertir a tiempo de sus límites evidentemente peligrosos.
Por eso, manifiesto mi carencia de enzimas encefálicas, capaces de digerir lo indigerible para mi mente, para así poder asimilar lo que en nuestro país se 'exige y se practica', (¿...?). 'La Libertad de Expresión'. Cuando vemos en la praxis, la intentona de sepultar tramposamente, al mejor oasis de información. Esa indubitable y reflexiva mente del periodismo, digna de ser llamada como tal, en la voz de una verdadera Dama de la Comunicación, de Bella Mente y Faz: Carmen Aristegui. ¡Le roban su programa!, corriéndola de la emisora ligada como siamés, a insolentes intereses de ultramar. Y a la par, los aristócratas de los medios masivos de comunicación, lanzando deshidratantes verborreas, por medio de sus Vibrios Choleraes Hertzianos y de Virus Informativos Deficientes. ¡Exigen hasta con malvadas e infantiles rabietas!, como cuando se le quita al l'enfant terrible, el cuchillo con el que le sacó un ojo al hermanito y va por el del amiguito. Y se sienten vil y alevosamente despojados de 'su derecho' de partirle la madre a quien, o a quienes se les antoje. Una vez que la perra muerde, lo volverá a hacer mientras no le pongan bozal; ladrará, pero no dañará.
La tremenda adicción que causa el poder, ya sea económico y/o político y peor aún, ambos, también provoca alucinaciones esquizoides, haciéndoles creer esta enfermedad mental, que son emperadores, como Calígula, Nerón, Bush u otras lindezas dignas de un veraz museo del terror. Los se dice, 'grandes empresarios', están convencidos sin lugar a dudas, que son dueños de cuerpos, almas y territorios que su calenturienta mente pueda contemplar; y hasta cierto punto lo sienten real, porque se les ha permitido con una tolerancia histórica. Consecuentemente ellos se sienten dueños del Estado y el gobierno es su consejo de administración, por lo que le exigen obediencia y sometimiento. Por eso, son ellos los que se ostentan como juez y parte y como tales, nadie se atreva a cuestionar qué es: 'Libertad de Expresión', ellos lo saben y punto. ¡Está Claro!
Sólo que tenemos que recordarles y a sus mamás también, que: Las concesiones, son un permiso Constitucional mediante el cual, los particulares pueden aprovechar ciertos recursos de la Nación, en beneficio del país.
Bueno, yo me atrevería (si es que no les molesta,... y si sí, también) a aseverar categóricamente que ellos, los 'empresarios', ya sean por sí mismos o a través de sus organismos e instituciones, han demostrado con largueza, la actuación megalómana y neurótica que por muchos años han tenido, pero cuando se tuvo el clímax, de estas recurrentes crisis de su crónico padecimiento, fue en el año del 2006 antes, durante y después de las elecciones. Estos lunáticos fomentaron el antagonismo entre mexicanos, manifestaron su incapacidad de conducirse ya no con probidad, con un elemental sano comportamiento, que haya evidenciado su inocuidad ante los demás. ¡ELLOS, SÍ SON UN PELIGRO PARA EL PAÍS!, sólo echemos una ojeada; ¿Cómo nos encontramos, hoy, hoy, hoy?. Como decía aquel, que decían que nació en el estado que dizque gobernó y que por conveniencia política negó su verdadera nacionalidad. El es, Tanpendecuarense, gentilicio del país de Tanpendécuaro y nacido en el rancho de Tiznezumácuaro. Que por cierto, quisieron darle una imagen de una gringadera de cowboy, cuando supuestamente acudía a montar cuaco a su rancho. La verdad, es que iba a su sesión de equinoterapia, pero nunca le ha dado resultado, no es fe ciega, cuanto necedad.
Todo el país se sonrojó cuando hizo gala de sus botas de charol, se veía rechistoso y ni cuenta se daba. Cuando lo de 'José Luis Boryes', cuando 'Los mexicanos hacen cosas que ni los negros hacen' y tantas otras pendejadas. Dicen que la tragedia del pendejo, estriba en que ni cuenta se da que es un verdadero pendejo, no niega la cruz de su parroquia.
Alguien le dio el beneficio de la duda, diciendo que lo hacía a propósito, lo cierto es que los que estaban atrás de él, fueron los que hicieron tantas tiznaderas que él firmó. Por eso en México actualmente padecemos: el autonombrado presidente institucional,... haiga sido como haiga sido. Los, Coppel... as o Cuellos. Los, cuñis hildebrandos. Los impunes, Norbertos Riveras, Ilustrísimos Señores de los Anillos. Los, gobers preciosos, papá, con bellísimas botellas de 12 años o menos. La violencia desatada, con secuestros, enfrentamientos, ejecuciones con todo y decapitados. Los Verdaderos Capos de los Narcos, intocables. La Drogadicción, a todo lo que da. La educación, la salud, los derechos de los trabajadores, el futuro del país, ¿Eso... eso que's?. Y por si fuera poco, más gallegos, hasta en el gabinete. ¡Eso si calienta, verdá güena! Otra vez los encomenderos y la santa inquisición,... ¡Ave María Purísima!
Me despido con la reflexión de tiempos idos. Cuando a alguien, indistintamente de su sexo, se le calificaba de 'mal hablado', 'levanta falsos', 'argüendero', 'lengua de víbora', 'verdulera', 'boca de carretonero', 'cizañero', 'hijo de p...', 'corre ve y dile', 'amarra navajas', 'judas', era, porque se trataba de una persona de baja ralea, seres perversos y despreciables. Hoy se los reconoce y se enorgullecen de ser llamados así: Cuando alguien es muy rata se lo llama, 'Exitoso Empresario', o cuando es taimado y ladino, se le dice te sientes el Simi, navegando con tu banderita de pendejo. Cuando se organizan en bandas de capos traicioneros, mentirosos y estafadores, por el nombre de la más famosa de estas, se dice: ¡Hasta parecen del Consejo Coordinador Empresarial!

¡ Por el Bien de Todos !
¡ C u i d a d o !
Ellos Sí Son:
¡ El verdadero Peligro para México!

Entradas más populares de este blog

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato 23/MARZO/2005 Toma Canadá el control de minas en Guanajuato Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses. Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa. Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción. A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales. Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y me

El Fórum Cultural Guanajuato.... otro elefantote blanco del sexenio de la bestia con botas

Queridos cuevanenses: Está ahora trascendiendo a nivel nacional el escándalo sobre el enorme fraude de la megabiblioteca Vasconcelos, la cual fue entregada sin terminar y con escasos volúmenes en su haber (seguramente ha de contener en su acervo importantísimas y edificantes "obras" como Dios hazme cuñada de Felipe , libraco de la autoría de la siempre nefasta Josefina Vázquez Mota o las relatorías de episodios esquizoides mal pergueñados por el oscurantista Carlos Cuauhtémoc Sánchez) y además, se emplearon sus instalaciones como escenografía de un catálogo de modas. Pero no se preocupen, no hay por qué sentirnos menos, tenemos un alto grado de competitividad dentro del "México ganador", ya que acá en la "tierra de oportunidades", no tranzan mal los rancheros... digo, no cantamos mal las rancheras. Aquí les dejo una nota aparecida en el diario La Jornada (2/4/07). Queda una vez más evidenciado que el Yunque pretende regresarnos al medioevo sustrayéndole a

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más