Ir al contenido principal

Dejan en libertad a tres activistas en Campeche presos por 11 meses

Los tres implicados fueron acusados del delito de privación ilegal de la libertad a un funcionario público.

Notimex
Publicado: 06/06/2010 20:00

Campeche, Cam. Los tres activistas del movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica de Candelaria, Campeche, Sara López González, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, salieron ayer libre.

Los tres implicados, estuvieron 11 meses en prisión, acusados del delito de privación ilegal de la libertad a un funcionario público.

Con los brazos en alto, los activistas abandonaron las instalaciones del reclusorio de San Francisco, Kobén.

Sara López González, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, fueron detenidos y recluidos en el penal de San Francisco, Kobén, el 10 de julio del año pasado.

Fueron acusados de privación ilegal de la libertad y obstrucción de la realización de una obra pública, cuando impidieron que un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad suspendiera los servicios de energía eléctrica, por dejar de cubrir el pago de sus recibos.

Según el abogado David Peña Rodríguez, el Tribunal Unitario de Campeche ordenó la reclasificación del delito y se dictó un nuevo auto de formal prisión, ahora por privación ilegalidad de libertad simple, por lo que obtuvieron su libertad bajo fianza.

De esta forma los implicados seguirán sujetos a proceso, y tendrán que acudir al Cereso a firmar dos veces al mes, aunque ya elaboran un amparo en contra de este nuevo acto de formal prisión.
Leer mas...AQUI

Entradas más populares de este blog

103 años y nosotras seguimos sin nada que celebrar...

Hace 103 años que empezó la revolución mexicana. Hoy en día, el desfile deportivo es sustituido por una parada militar... el objetivo es hacer patente que no están dispuestos a que perdamos el miedo. La reducción en el presupuesto 2014 al rubro de educación y cultura va de la mano de las nuevas legislaciones vigentes en el DF... más represión contra los movimientos sociales, más apoyo al aparato militar. Algunos por ahí, gritan a contracorriente que el mentado Buen Fin, además de ser una estrategia para endeudar a los más precarizados, está estratégicamente montando en una de las fechas cívicas más emblemáticas de México: el aniversario de la primera revolución del siglo XX. Revuelta popular que desembocó después de millones de muertos en una constitución política de avanzada. Incluso para estos tiempos, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 representa un documento donde los derechos humanos están debidamente resguardados. Lo único que le falta es la figura...

URGENTE SOLICITUD DE AYUDA A NUESTROS COMPAÑEROS Y AMIGOS

David Sosa, vocero del SOS desapareció el Domingo en la playa del Hilton. Por favor ayudanos a localizarlo. Si lo has visto desde entonces favor de comunicarte al: 624 1298137 de Los Cabos, Baja California Sur. Compañeros y amigos de todo el país y del mundo, les agradeceremos su apoyo y atención a este caso, pues se trata del vocero del colectivo SOSCabo ( www.soscabo.org ), una organización ciudadana hermana, quienes promueven que nuestro Estado -Baja California Sur- se mantenga libre de minería tóxica, impulsando la defensa de la Sierra de La Laguna, El Desierto del Vizcaíno y el Golfo de California

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más ...