Ir al contenido principal

Los panistas pretenden matarnos de sed

Pero eso sí, corriendo que fueron a votar por el PAN en 2006. En las comunidades rurales -como Paso de Perules- es en donde se vió más compra de votos con el mentado Oportunidades del burro parado.
El asunto no es tan sencillo, tiene relación directa para el agudo lector con las pretenciones de José Luis Luege Tamargo de elevar el costo del agua que es de TODOS. Ya vimos la embestida emprendida contra la Ciudad de México por un supuesto adeudo que en su mayoría es de Perra Nieto, presunto uxoricida y represor de Atenco quien funge como gobernador del Estado de México, también beneficiario del Sistema Cutzamala.
La intentona por privatizar el agua se ha mantenido en bajo perfil, pero es seria y avanza lenta pero firmemente. Uno de los objetivos es presionar a que el ciudadano compre agua a las embotelladoras que patrocinan a los politiquillos neoliberales (ver La Jornada 3/6/09).

Otro es encarecer el servicio público, alegando lo de siempre, que sería más eficiente y barato en manos privadas, cuando en realidad sabemos que se volverá como el teléfono, un bien disponible sólo para cierto perfil económico. Lo más atemorizante es que todos podemos vivir sin teléfono (sí, aunque no lo parezca) pero sin agua, no.
¿Recuerdan el comercial del escuincle caguengue (¿será pariente de la Chuchiquilla?) que dice "¿no pagas el agua? ¡que poca!"? Bueno, pues es parte de las pretenciones del PRIAN genocida por despojarnos de nuestro elemental derecho humano al agua.

Fieles a este dictado de su política entreguista, el Ayuntamientito del doctorcito Romero Hicks, hermano del ex-gobernador yunquista, ya empezó por cortar el agua a una comunidad rural , aunque de paso afectara a colonias pripanistas de la supuesta clase media-alta de la ciudad
(mismas que, como mencioné al principio, al margen de que el agua es un derecho humano; se lo merecen por votar por esa gentuza)... y así por todo el país, los peoncitos del PRIAN en cada municipio, hasta lograr la privatización del agua.

Me pregunto por qué no reciben el mismo trato las refresqueras transnacionales y las cerveceras que apoyaron el fraude (Modelo) o sustentan los disparates del burro megalómano (Cuauhtémoc-Moctezuma)...

privatizaci%25c3%25b3n agua Pictures, Images and Photos

_______________________________________________________________

10/Junio/2009
¡No hay agua!
Simapag cortó el servicio a Paso de Perules, Fraccionamiento Universitario, Paseo de la Presa y, de “pilón”, al DIF Estatal. Vecinos de la zona de Paseo de la Presa también se han visto afectados.

Por: Iván Rodríguez
Desde hace dos meses los habitantes de la comunidad de Paso de Perúles carecen del servicio de agua potable. La causa, un adeudo de 23 mil pesos al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).

Vecinos expresaron que la negativa de pagar el adeudo total de 23 mil 883 pesos, es que durante el mes de abril solamente recibieron el servicio de agua potable por cuatro días, es decir, dos veces por semana, tiempo en el que sólo los días martes y jueves tienen el suministro de tres horas, de 10 de la mañana a una de la tarde, cada mes.

"Nosotros tenemos el servicio solamente dos veces por semana, y no es justo que el pago por cuatro días de un mes nos cobren esta cantidad, además de que antes éramos cerca de 180 usuarios de agua, y ahora que ya sólo somos más de 120 personas, debido a que mucha gente se salió por lo mismo de que era excesivo el cobro por estos días", señaló una residente de la comunidad.

Agregó que las pipas que suministraban cobraban el costo normal, es decir una variante de 600 a 700 pesos, por lo que el recibo ascendía a un aproximado de entre 170 y 190 pesos por persona, por lo que ahora que son menos personas que reciben el suministro, el costo siguiera en la misma cantidad.

"Ya muchos vecinos se salieron de la junta comunitaria de agua, porque es demasiado el costo, además de que ahora que somos menos y por menos días, nos quieren seguir cobrando de más, esto es un robo", indicó.

El diálogo con Simapag

Petra Blancas Cortés, tesorera de la junta comunitaria, expresó que los cobros de cada mes ascienden entre 27 y 28 mil pesos, pero debido a que en el mes de abril les llegó la cuota por más de 23 mil pesos, señaló que se tendría una junta con personas de Simapag, el día de ayer, pero fue cancelada por las mismas personas.

"Hoy (ayer), tendríamos una junta a las seis de la tarde, pero nos dijeron que como no es horario de oficina, la tendríamos mañana (hoy), a las dos de la tarde, entonces esperemos a ver qué nos resuelven", explicó Petra Blancas.

Las reglas del juego

En las diferentes calles se observaron trabajos para la colocación de tubos de agua potable, en las que por medio de una cartulina frente a la plaza de la comunidad, se explica que se debe de pagar el monto, para que puedan obtener la toma de agua.

Dentro de la cartulina se explica lo siguiente:

"Se les comunica que se van a empezar a colocar los registros para el agua y se va tomar en cuenta sólo los que hayan pagado red, y no adeuden ningún recibo, quedando enterado de esto el comité.

Ni los trabajadores se harán responsables si se quedan sin servicio".

Dentro de la misma cartulina, se observaron dos diferentes recibos, los cuales ascienden a los montos de 23 mil 883 y 24 mil 463, que a expresión de los habitantes son de los meses de mayo y abril, respectivamente.

Cuestionados a los montos y a las fechas, los habitantes de la comunidad expresaron que la cantidad de los 24 mil 463 pesos, es debido a los intereses que está cobrando Simapag, aun cuando no recibieron agua en el mes de abril y mayo y lo que va del presente mes.

Entradas más populares de este blog

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato 23/MARZO/2005 Toma Canadá el control de minas en Guanajuato Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses. Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa. Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción. A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales. Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y me

El Fórum Cultural Guanajuato.... otro elefantote blanco del sexenio de la bestia con botas

Queridos cuevanenses: Está ahora trascendiendo a nivel nacional el escándalo sobre el enorme fraude de la megabiblioteca Vasconcelos, la cual fue entregada sin terminar y con escasos volúmenes en su haber (seguramente ha de contener en su acervo importantísimas y edificantes "obras" como Dios hazme cuñada de Felipe , libraco de la autoría de la siempre nefasta Josefina Vázquez Mota o las relatorías de episodios esquizoides mal pergueñados por el oscurantista Carlos Cuauhtémoc Sánchez) y además, se emplearon sus instalaciones como escenografía de un catálogo de modas. Pero no se preocupen, no hay por qué sentirnos menos, tenemos un alto grado de competitividad dentro del "México ganador", ya que acá en la "tierra de oportunidades", no tranzan mal los rancheros... digo, no cantamos mal las rancheras. Aquí les dejo una nota aparecida en el diario La Jornada (2/4/07). Queda una vez más evidenciado que el Yunque pretende regresarnos al medioevo sustrayéndole a

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más