Ir al contenido principal

El senadorcito ofrece reunión...le tomamos la palabra




10/11/2008

Reparte Navarrete ‘jalones de orejas’
Catalina Reyes Colín. El senador perredista Carlos Navarrete Ruiz pidió congruencia y trabajo a las corrientes internas de su partido que cuestionan las decisiones y postura de Nueva Izquierda, a la que pertenecen él y Miguel Alonso Raya, quien ayer tomó posesión como dirigente estatal del PRD.
“Me da gusto escuchar aquí discursos fuertes, críticos, en el marco del más puro estilo perredista”, comentó.
Durante el evento de toma de posesión de Alonso Raya, Francisco Escobar Osornio, de la corriente Izquierda Social, hizo duras críticas sobre la situación actual del partido a nivel estatal y en los municipios.
Navarrete tomó la palabra enseguida y ante los cuestionamientos recordó que ahí había muchos que han estado en las dirigencias estatales y municipales.
El senador lamentó también que apenas termine una etapa difícil y larga de la disputa interna por la dirigencia estatal.
Admitió que los perredistas han perdido tiempo y que ocho meses en el pleito interno es demasiado.
Dijo que en el primer semestre de 2009 hay que elegir candidatos y que en la elección de julio tendrán que competir en un ambiente político difícil.
“No podemos quedarnos en el pleito interno entre nosotros, que es secundario, ¿Qué le importa a los guanajuatenses que nos peleemos los perredistas? ¿Que nos estemos echando en cara, que estemos haciendo las cosas bien o mal? ¿Qué les importa que el PRD vaya bien o mal?”, aseveró.
“Si el PRD no es capaz con esta nueva dirigencia de ir a encontrarse con los guanajuatenses en las calles, mercados y escuelas; hablar con ellos, escucharlos, y encabezar sus reclamos, no tendremos futuro; hay que decirlo con claridad”, agregó.
Navarrete insistió en que los perredistas deben ponerse a trabajar inmediatamente pues no tienen tiempo para perderlo.
Por eso, les insistió a los cerca de 500 perredistas presentes que atiendan las necesidades de los guanajuatenses y que el PRD se debe convertir en vocero de la gente que nadie escucha.
Propuso a Miguel Alonso y a los regidores de los ayuntamientos, que levanten demandas generales de apoyo muy amplio.
Reconocen defectos
Perredistas de tres corrientes diferentes reconocieron vicios, errores y carencias de su partido.
José Luis Barbosa Hernández, presidente estatal saliente del PRD, admitió que los 8 meses en que Alonso Raya no pudo tomar posesión como nuevo dirigente, fue un periodo difícil para el PRD, pues los que salían no podían irse y los electos no podían llegar.
“Estuvimos 3 años con 6 meses. En este lapso vimos el ascenso de la derecha que asfixia a Guanajuato, en tanto que el PRD se sumía en una crisis interna de la que todavía no sale”, admitió.
Francisco Escobar Osornio, de Izquierda Social, fue el más duro. Afirmó que muchas veces los perredistas son cómplices de acuerdos con el Gobierno “supuestamente” en nombre de la sociedad.
“Hoy tristemente muchos regidores son comparsas de los gobiernos del PAN, sin autoridad moral para denunciar la injusticia y la corrupción”.
Dijo que los perredistas deben abandonar el “pragmatismo ramplón” de sólo sumar votos para tener más puestos.
El presidente del Consejo Estatal del PRD y también integrante de la corriente Foro Nuevo Sol, Carlos Scheffler Ramos, exhortó a hacer uso responsable e inteligente del tiempo que les queda para iniciar el proceso electoral.
Enfrenta ataques
Ayer al llegar al hotel Gran Plaza donde se realizó la toma de protesta de Miguel Alonso Raya como líder estatal del PRD, Carlos Navarrete fue abordado por no más de ocho perredistas (lopezobradoristas) que lo llamaron “traidor” por haber aprobado la reforma petrolera en el Senado.
Navarrete se acercó a ellos y les ofreció reunirse posteriormente aquí en Guanajuato para explicarles en qué consiste la reforma petrolera.
“Me preocupa que la desinformación y la ignorancia los haga actuar con gran radicalismo. Ellos deberían estar celebrando con nosotros el haber logrado la no privatización de Pemex”.
“Desgraciadamente algunos compañeritos del PRD envenenan el ambiente repitiendo mentiras. Lamento que la desinformación sea alimentada repetidamente por el síndrome del perico”, expresó.
“No hay peor desgracia para un partido que no sepa ganar”, agregó y dijo que el 85% de la propuesta perredista quedó plasmada en la reforma.
Aseguró que con la reforma petrolera recién aprobada, Pemex ya tendrá el dinero suficiente para que entre 2009 y 2012 se haga la reconfiguración de la refinería en Salamanca.
___________________________________________
DESDE ESTA TRINCHERA CONVOCAMOS A LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO, A TOMARLE LA PALABRA AL SENADORCITO, PARA QUE NOS EXPLIQUE SUS PRETENDIDAS BUENAS RAZONES PARA APROBAR LA REFORMA DE CALDERÓN CON LA CUAL SE NOS HA DESPOJADO DE NUESTRO PETRÓLEO.
A VER QUIÉN ES EL QUE REPITE COMO PERIQUITO LO QUE LE MANDAN DECIR, PORQUE NOSOTROS, SEÑOR SENADORCITO, SEREMOS TODO MENOS GENTE DESINFORMADA.

Entradas más populares de este blog

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato 23/MARZO/2005 Toma Canadá el control de minas en Guanajuato Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses. Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa. Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción. A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales. Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y me

El Fórum Cultural Guanajuato.... otro elefantote blanco del sexenio de la bestia con botas

Queridos cuevanenses: Está ahora trascendiendo a nivel nacional el escándalo sobre el enorme fraude de la megabiblioteca Vasconcelos, la cual fue entregada sin terminar y con escasos volúmenes en su haber (seguramente ha de contener en su acervo importantísimas y edificantes "obras" como Dios hazme cuñada de Felipe , libraco de la autoría de la siempre nefasta Josefina Vázquez Mota o las relatorías de episodios esquizoides mal pergueñados por el oscurantista Carlos Cuauhtémoc Sánchez) y además, se emplearon sus instalaciones como escenografía de un catálogo de modas. Pero no se preocupen, no hay por qué sentirnos menos, tenemos un alto grado de competitividad dentro del "México ganador", ya que acá en la "tierra de oportunidades", no tranzan mal los rancheros... digo, no cantamos mal las rancheras. Aquí les dejo una nota aparecida en el diario La Jornada (2/4/07). Queda una vez más evidenciado que el Yunque pretende regresarnos al medioevo sustrayéndole a

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más