Ir al contenido principal

Coplas infantiles para niños avispados

¡Amiguito!
¿Harto de las arengas de Jesusa? ¿Ya no soportas sus consignas de güeva? ¡Dí adiós al tedio bajo el sol en las Asambleas! Canta con tus cuates de la Resistencia estas alegres coplas mientras esperas a que terminen de tirar verbo los legisladores oportunistas antes de que empiece su discurso Andrés Manuel.
¡Olvídate ya del fastidioso y anacrónico "Pedro Infante ya murió..."!:

Juan Camilo ya murió
fue estrellado en un avión
Mari Gely le lloró
su papá se fue a Repsol

Cuantos pozos se robaron
1, 2, 3, 4.

Por la Calle 24
el pelele va al gabacho

a firmar contratos gachos
el negocio se cebó,
y el pelele se a-sus-tó

¡QUE LO DISFRUTES!

Entradas más populares de este blog

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato
23/MARZO/2005


Toma Canadá el control de minas en Guanajuato


Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO
Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses.
Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa.
Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción.
A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales.
Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y medio de …

El Fórum Cultural Guanajuato.... otro elefantote blanco del sexenio de la bestia con botas

Queridos cuevanenses:
Está ahora trascendiendo a nivel nacional el escándalo sobre el enorme fraude de la megabiblioteca Vasconcelos, la cual fue entregada sin terminar y con escasos volúmenes en su haber (seguramente ha de contener en su acervo importantísimas y edificantes "obras" como Dios hazme cuñada de Felipe, libraco de la autoría de la siempre nefasta Josefina Vázquez Mota o las relatorías de episodios esquizoides mal pergueñados por el oscurantista Carlos Cuauhtémoc Sánchez) y además, se emplearon sus instalaciones como escenografía de un catálogo de modas.

Pero no se preocupen, no hay por qué sentirnos menos, tenemos un alto grado de competitividad dentro del "México ganador", ya que acá en la "tierra de oportunidades", no tranzan mal los rancheros... digo, no cantamos mal las rancheras. Aquí les dejo una nota aparecida en el diario La Jornada (2/4/07). Queda una vez más evidenciado que el Yunque pretende regresarnos al medioevo sustrayéndole a la…

REFLEXION

En medio de tantas esquelas de personas reconocidas, homenajeadas y publicitadas por diferentes causas en estos dias (Rascon Banda, Alejandro Aura Alejaxander Solzhenitsyn el adolecente hijo del empresario Marti) gracias al periodico La Jornada encontre estas dos notas tan dolorosas y olvidadas sin titulares en los periodicos ni entrevistas en la tv ni sociedades dolidas y furibundas por su fallecimiento, sin misas con asistencia de personajes con poder espurio. Vaya a travez de estas sencillas lineas un recuerdo solidario para estos luchadores de gran valor como muchos en este gran pais y un abrazo fraterno a sus familiares. ____________________________________________________ Fuente: La Jornada 03/08/08
■ Familiares rechazan la versión de “asalto”
Demandan aclarar asesinato de activista social en Guerrero
■ El cuerpo de Gutiérrez Ávila, hallado el 26 de julio

Laura Poy Solano Familiares del antropólogo y lingüista Miguel Ángel Gutiérrez Ávila, considerado uno de los activistas más import…