Ir al contenido principal

Coplas infantiles para niños avispados

¡Amiguito!
¿Harto de las arengas de Jesusa? ¿Ya no soportas sus consignas de güeva? ¡Dí adiós al tedio bajo el sol en las Asambleas! Canta con tus cuates de la Resistencia estas alegres coplas mientras esperas a que terminen de tirar verbo los legisladores oportunistas antes de que empiece su discurso Andrés Manuel.
¡Olvídate ya del fastidioso y anacrónico "Pedro Infante ya murió..."!:

Juan Camilo ya murió
fue estrellado en un avión
Mari Gely le lloró
su papá se fue a Repsol

Cuantos pozos se robaron
1, 2, 3, 4.

Por la Calle 24
el pelele va al gabacho

a firmar contratos gachos
el negocio se cebó,
y el pelele se a-sus-tó

¡QUE LO DISFRUTES!

Entradas más populares de este blog

40 años de impunidad: ¡Cárcel a los represores!

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato
23/MARZO/2005

Toma Canadá el control de minas en Guanajuato


Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO
Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses.
Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa.
Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción.
A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales.
Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y medio de …

Dejan en libertad a tres activistas en Campeche presos por 11 meses

Los tres implicados fueron acusados del delito de privación ilegal de la libertad a un funcionario público.

Notimex
Publicado: 06/06/2010 20:00

Campeche, Cam. Los tres activistas del movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica de Candelaria, Campeche, Sara López González, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, salieron ayer libre.

Los tres implicados, estuvieron 11 meses en prisión, acusados del delito de privación ilegal de la libertad a un funcionario público.

Con los brazos en alto, los activistas abandonaron las instalaciones del reclusorio de San Francisco, Kobén.

Sara López González, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, fueron detenidos y recluidos en el penal de San Francisco, Kobén, el 10 de julio del año pasado.

Fueron acusados de privación ilegal de la libertad y obstrucción de la realización de una obra pública, cuando impidieron que un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad suspendiera los servicios de energía eléctrica, por dejar de cub…