Ir al contenido principal

Entre pitufos te veas...

Queridos cuevanenses:

Acostumbrados están a temer los movimientos legítimos de defensa del pueblo ("huevones y violentos" nos llaman), al grado de que cargamos la vergüenza de ser el único lugar de todo, TODO el país, donde un montón de ciudadanos malinformados, cobardes y manipulados por el yunque -que ha fincado sus reales en nuestro NUESTRO territorio-, se atrevió a propinarle salvaje golpiza a un adherente de la Resistencia Civil Pacífica Obradorista a las afueras de nuestro Congreso local, en plena Plaza de la Paz, simplemente por manifestar su repudio al espurio en ocasión de la unción como nuevo pastor de mojigatos, perdón, "gobernador" del iletrado yunqueto Oliva.

Sin embargo, aunque pocos, los cuevanenses en Resistencia por la Dignidad Nacional existimos ("péjele a quien le peje"), sólo que si no nos movemos tanto es por el enorme tufote a represión que se respira en nuestro centro azul del país...

Sepan que esa no es disculpa para no habernos levantado con mayor determinación a unir nuestra indignación a la de millones de mexicanos en todo el país que se pronunciaron solidariamente por el pueblo hermano de Oaxaca; dejen de pensar que el mundo se acaba donde se acaban Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí. Dejen de pensar que los mexicanos del sureste poco o nada tienen que ver con ustedes.

¡Dejen su indolencia, carajo!, por eso siempre nos atropella el poder, porque no somos capaces de sentir en lo más mínimo las injusticias cometidas contra un semejante, porque no acabamos de tener claro que no son los problemas "de los inditos" y que están muy lejos de nuestro Bajío tan "próspero" (¡ja!) y lleno de "gente de bien" (doble ¡ja!), son los problemas de todo un pueblo herido que está hermanado si no por 3,000 años de una misma raíz cultural indígena, al menos por los 500 del virreinato y si no lo quieren ver así, al menos por la simple condición de ser humanos.

ES UNA BAJEZA HUMANA SER PARTE O SIMPATIZANTE DE LA ULTRADERECHA

En prenda de lo anterior les dejo el reporte de lo que acontenció a un grupo de valerosos queretanos que sí se atrevieron a dejar de lado el miedo al pitufo represor e hicieron sentir su voz en el Querétaro turístico (como todos los Centros Históricos Coloniales, pura fachada para turistas; pura escenografía ocultando la cruda realidad mexicana)... y así les fue.

No, no se los pongo para que digan "yo por eso no me meto", sino todo lo contrario ¿Cómo es posible que una causa mueva a tanta gente y sigan habiendo timoratos impávidos que incluso aplauden la represión contra cualquiera que se atreva a señalar -ya sea con sus actos o con sus palabras- que foxilandia no existe?
Dejen su mundito de cristal, el hacerle al avestruz no los llevará a la prometida "tierra de oportunidades". Guanajuato es cuna de la libertad, y como custodio de la misma, se está quedando muy corto: no estamos a la altura de nuestra propia historia.

(aplica lo contrario que para Fidel: la historia no nos absolverá)
_______________________________________________________
Queretanas Colectivas
Viernes 3-Nov-2006
Querétaro, Qro.- Toda la violencia que no se usa contra el crimen organizado ni contra los homicidas que viajan escoltados en camionetas BMW blindadas, se uso contra un centenar de manifestantes pacíficos que pretendían levantar un altar de muertos en el jardín principal del centro y cuyas consignas políticas eran a favor de la no represión en Oaxaca y por la salida de Ulises Ruiz.
Esto sucedió el miércoles y el jueves 1 y 2 de noviembre, en días de guardar por nuestros muertos y con el centro de la ciudad lleno de turismo nacional. Una buena parte de los manifestantes eran de filiación zapatista pacífica, adherentes de La Sexta.
Seis de ellos fueron severamente golpeados y arrastrados a la delegación de policía, supuestamente por obstruir las vías públicas y alterar el orden social. Sus nombres: Fidel Vallejo, Antonio Flores, Agustín Vilchis, Genaro García, José Luis Aguilar y Omar López. Más un séptimo, Jerónimo Loza, que fue golpeado contra una banca y dejado tirado semi inconsciente.

Después de ser consignados, rendir sus declaraciones correspondientes ante el ministerio público y pagar fianzas entre los mil y los dos mil doscientos pesos, fueron saliendo en libertad ya por la noche, tras permanecer entre ocho y diez horas detenidos y habiendo sido vejados en las patrullas durante su traslado.Conjuntamente acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a levantar una denuncia colectiva contra el abuso de la fuerza pública municipal y donde un médico de la Comisión constató las lesiones visibles de los manifestantes. El día de hoy acudirán a la procuraduría y presentarán una demanda penal contra quien resulte responsable.

El operativo policiaco estuvo a cargo del nuevo jefe de la seguridad pública del municipio de Querétaro, Amadeo Valladares Álvarez, un ex militar de origen español y especializado en la lucha antiterrorista y en artes marciales.

Pregunta colectiva: ¿Es así como los gobiernos panistas, estatal y municipal, de Francisco Garrido Patrón y Manuel González Valle predican la pluralidad y la tolerancia frente a los grupos y los partidos de oposición, impidiendo la libertad de expresión y golpeando a los ciudadanos civiles?
Clamor popular de izquierda: ¡Hipócritas sacerdotes de la legalidad y oficiantes del estado de derecho represivo!

Por otra parte es muy fuerte el rumor aquí en Querétaro en el sentido de que si las cosas se siguen complicando en la ciudad de México, el cambio de poderes de la República el próximo primero de diciembre podría ser aquí en el estado. Y de allí la señal y el mensaje en el sentido de no permitir en estos momentos ni el vuelo de una mosca amarilla o roja que perturbe la paz queretana sostenida bajo una democracia cautiva y una legalidad criminalizada. Además, se ha expresado hasta con soberbia, que éste será el trato de mano dura a los protestantes y los protestones que el nuevo gobierno municipal de Manuel González Valle, con un mes apenas en funciones, dará a los disidentes sin permiso para protestar:
"--El secretario de gobierno municipal de Querétaro, Jorge Luis Alarcón, advirtió que no le temblará la mano para aplicar la ley a quienes pretendan manifestarse sin el permiso correspondiente. Éste será el trato a quienes no se apeguen a la normatividad y el orden del municipio. "La decisión que hemos tomado es, inmediatamente en cuanto haya focos amarillos, actuar para que no se desborde, cuidamos paz social y tranquilidad, no nos va a temblar la mano para actuar cuando se necesite", sentenció el funcionario." (El Universal, 3-Nov-2006).
Como diciendo: "Aguas, aguas, Querétaro no es Oaxaca, Querétaro no es el Zócalo de México, aquí el estado de derecho se aplicará contra los protestones hasta con la violencia del estado de derecho autoritario."

Pregunta colectiva: ¿Qué hace un ex militar español antiterrorista al frente de la seguridad pública de la ciudad barroca?
Un ciudadano anónimo: “Sólo tengo las palabras para batirme”

Dos excesos. Exceso de gestos de una izquierda crítica sin partidos políticos que la representen cabalmente y, sobre todo, excesos de una fuerza policíaca del poder represivo del estado imponiendo por sus pistolas la joven democracia secuestrada al servicio de sus intereses

¿Un nuevo estilo de gobierno o un nuevo proyecto de Estado?¿Quieren prender más focos rojos en el país ya de por sí al filo de las llamas? Sólo tenemos las palabras para batirnos.

Julio Figueroa

Entradas más populares de este blog

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato 23/MARZO/2005 Toma Canadá el control de minas en Guanajuato Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses. Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa. Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción. A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales. Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y me

El Fórum Cultural Guanajuato.... otro elefantote blanco del sexenio de la bestia con botas

Queridos cuevanenses: Está ahora trascendiendo a nivel nacional el escándalo sobre el enorme fraude de la megabiblioteca Vasconcelos, la cual fue entregada sin terminar y con escasos volúmenes en su haber (seguramente ha de contener en su acervo importantísimas y edificantes "obras" como Dios hazme cuñada de Felipe , libraco de la autoría de la siempre nefasta Josefina Vázquez Mota o las relatorías de episodios esquizoides mal pergueñados por el oscurantista Carlos Cuauhtémoc Sánchez) y además, se emplearon sus instalaciones como escenografía de un catálogo de modas. Pero no se preocupen, no hay por qué sentirnos menos, tenemos un alto grado de competitividad dentro del "México ganador", ya que acá en la "tierra de oportunidades", no tranzan mal los rancheros... digo, no cantamos mal las rancheras. Aquí les dejo una nota aparecida en el diario La Jornada (2/4/07). Queda una vez más evidenciado que el Yunque pretende regresarnos al medioevo sustrayéndole a

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más