Ir al contenido principal

Posicionamiento del Frente Plural Ciudadano frente a la masacre de jóvenes en Cd. Juárez

Posicionamiento del Frente Plural Ciudadano frente a la masacre de jóvenes en el fracc. Horizontes del Sur, el contexto de la mentirosa “guerra contra el narcotráfico”


Al pueblo de México,
A los pueblos del mundo.

Las organizaciones agrupadas en el Frente Plural Ciudadano, condenamos enérgicamente la reciente masacre de jóvenes en el fraccionamiento Horizontes del sur y mantenemos nuestra permanente denuncia de la política de muerte imperante en nuestras calles. Reiteramos nuestro compromiso en defensa de la vida y nuestro rotundo rechazo a ser cómplices silentes de las reales causas de tanta sangre que día a día se derrama en nuestra ciudad y en el resto del país.

Ante esta tragedia, el Frente Plural Ciudadano señala lo siguiente:

Cínicos y descarados son aquellos que siendo responsables de la seguridad de todos nosotros, no cumplen con lo más elemental de su trabajo: garantizarnos nuestro irrenunciable derecho a la vida. Ni siquiera les interesa resguardar las vidas de mujeres (incluso embarazadas), niños(as) y jóvenes; pero eso sí, prontamente se disponen a visitar a los familiares de las víctimas y a los heridos de esta nueva masacre de Horizontes del sur, que nos tiene conmocionados a los que aún nos resistimos a seguir viendo la muerte constante en nuestras ciudad. Vienen a ofrecerles “servicios de atención médica, psicológica y jurídica” y cruelmente lo cacarean a los medios masivos de comunicación como si fuera algo extraordinario y no algo elemental, lo mínimo, que pueden hacer estos sinvergüenzas que nos mal gobiernan, ¡Hasta donde llega su perversidad que son capaces de aprovecharse mediáticamente de la tragedia de estas familias!, las utilizan sin escrúpulos, presentándose como benefactores y esplendidos gobernantes, ofreciendo servicios a lo que deberían tener acceso todos los ciudadanos, sin excepción, de esta castigada frontera.

Pero no, con un deplorable 97 % de impunidad, el resto de la población víctima de la violencia, no será visitada personalmente por el gobernador ni por el alcalde, porque ni siquiera les alcanzaría el tiempo en esta tierra de miles mujeres enlutadas, de miles de padres impotentes ante la barbarie solapada, protegida e impulsada por militares y policías federales. Ante miles de familias desprotegidas y carentes de seguridad social, jurídica y psicológica, ¿Quién atiende a los miles de huérfanos(as) de esta mentirosa guerra contra el narco? -Nadie. ¿Qué abogados, o ministerios públicos dan Justicia a los deudos de las víctimas? -Nadie. Para ellos, los juarenses no merecen hospitales, ni trabajo, ni terapias, ni escuelas para nuestros jóvenes. Los jóvenes en Juárez merecen morir sin que la autoridad pare la masacre; para las fuerzas federales “se están matando entre ellos”, “son pandilleros”, “en algo andaban” “son narcos” “eran prostitutas”. Así, sin que se respete la memoria de nuestros muertos, todos son criminales, de nadie, absolutamente de nadie, se presume su inocencia. Hoy no lo dice torpemente el presidente ante el mundo, pero el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo sugieren sin empacho: “Los cárteles de Sinaloa y Juárez comenzaron a exterminarse unos a otros en marzo de 2009…” por lo tanto los ejecutados en Ciudad Juárez desde esas fechas “se están exterminado entre ellos” lógica perversa que incrusta en la población la falsa idea de que no hay de que preocuparse ya que quienes mueren son delincuentes, que aun si fuera el caso, tampoco se justificaría.

Los “servicios de atención”, vemos pues, están reservados para quien ellos consideran puedan ocasionarles un señalamiento público de su ineptitud. El “presidente de la república”, “el gobernador” “el alcalde”, le tienen miedo a los padres de los jóvenes masacrados en Horizontes del sur como en su momento a los de Villas de Salvarcar. Antes de que la protesta social cunda contra ellos, maquiavélicamente están dispuestos a abrir la chequera delante de la televisión, señalar que no escatimaran esfuerzos, ni recursos, y demás demagogia, para dar con los responsables ¡Como si ellos, seudo-políticos, no fueran los primeros responsables!

Si las familias que hoy viven esta tragedia, avalan y sucumben ante el chantaje, pronto veremos las laptop's, las visas láser, despensas y demás limosnas que acostumbran dar; a cambio de que las familias se tomen la foto con los responsables (por omisión o por acción) de la muerte de sus hijos. Con unos pesos, presidentes y gobernador dejaran de ser los incompetentes y verdugos, para ser los “héroes” de su supuesta guerra contra los malos.

Ante tal escenario, urge que las familias de estos jóvenes masacrados sepan que aun existen hombres y mujeres dispuestos a solidarizarse con ellos, a brindar un apoyo desinteresado para acompañarlos en su demanda de Justicia. Urge alertarlos de esta estrategia criminal de las autoridades que pretende zafarse de su responsabilidad y del señalamiento público de ser también culpables de esta masacre.

El Frente Plural Ciudadano nuevamente reitera lo siguiente:

  1. Rechazamos la tesis de que vivimos en un estado fallido, los aparatos de ejercicio del poder y de la fuerza estatal funcionan, lo triste es que están al servicio de los intereses de los grupos criminales que nos mal gobiernan.
  2. Rechazamos la tesis de que se está gestando una guerra entre narcos y al mismo tiempo otra del Estado contra los cárteles. Identificamos intereses transnacionales en la gestación del conflicto que vivimos, es decir, estamos en presencia de un conflicto generado perversamente para posibilitar un escenario favorable a intereses mezquinos imperialistas que nuestras mismas autoridades ya validan..
  3. Por lo anterior, rechazamos las tesis del narcoterrorismo que rápidamente se empieza a manejar y difundir. Alertamos de los peligros que representa caer en la simulación de esta supuesta guerra contra el narcotráfico. Rechazamos el creciente intervencionismo norteamericano; impulsores mediante el Plan Mérida de esta barbarie nacional.
  4. Denunciamos la impunidad imperante y la falta de respeto a nuestros más elementales Derechos Humanos, garantes de nuestra dignidad, hoy pisoteada por las llamadas fuerzas del orden que tienen atemorizada, al grado del shock, al grueso de la población.
  5. Denunciamos el paramilitarismo que vía escuadrones de la muerte, han sembrado el terror en nuestra ciudad; masacres, torturas y secuestros toleradas y/o apoyadas tanto por el Ejército, como por la Policía Federal.
  6. Denunciamos la existencia de una política de terror por parte del estado mexicano, con el objetivo de paralizar a una sociedad cada vez más pauperizada y harta de tantas injusticias, en el contexto de la peor crisis civilizatoria (económica, política, ecológica, etc.) de la humanidad.
  7. Seguiremos insistiendo en que el inicio de salida para terminar con esta barbarie provocada intencionalmente, es la movilización popular, la organización de los trabajadores, para exigir la renuncia de los altos mandos de la PF y del Ejército, por incompetentes y cómplices de la muerte constante que nos acecha.
  8. Frente a un estado criminal que desea perpetuarse en el poder, es preciso exigir la renuncia de los mandos medios y altos de los tres poderes en los tres niveles de gobierno.
  9. Manifestamos la urgencia de una nueva Constituyente que permita establecer como prioridades los intereses del pueblo trabajador. Y de ninguna manera permitir una nueva invasión extranjera, mucho menos norteamericana.
  10. Solicitamos la retirada inmediata de la PF de nuestra ciudad, así como el regreso inmediato de las fuerzas armadas a los cuarteles; su presencia en las calles, además de anticonstitucional, ha demostrado ser inútil y sí muy perjudicial para la seguridad y vida nuestros conciudadanos.
  11. Exigimos que los responsables intelectuales y materiales de esta política de terrorismo de estado contra la población, que ha generado tantas masacres (como la que hoy nos tiene aquí repudiándola) y ejecuciones extrajudiciales, desaparecidos, secuestros, extorsiones, etc. sean juzgados ante tribunales internacionales por delitos de lesa humanidad. Que el genocidio de grupos vulnerables iniciado por el comandante en jefe de las fuerzas armadas, el señor Felipe Calderón, no quede impune, antes sea cesado inmediatamente de su cargo y sujeto a proceso.
Las anteriores demandas para su cabal cumplimiento requieren urgentemente de la organización de amplios sectores de la sociedad, pero en especial de los trabajadores de nuestro país. Sólo el trabajo conciente a favor de una nueva sociedad donde no impere la injusticia, será lo que posibilite una respuesta frente a este criminal agravio que enfrentamos los juarenses y el país en general.

Es por anterior, que invitamos a la comunidad fronteriza cansada de tanta injusticia, violencia y abusos de las autoridades a que nos acompañen este viernes 29 de Octubre en la Onceava Kaminata contra la Muerte que dedicaremos a las víctimas de esta reciente masacre en Horizontes del Sur. La cita es en la Plaza de San Lorenzo a las 5:00 PM, caminaremos por la Paseo Triunfo de La República hasta llegar a ICB (Instituto de Ciencias Biomédicas) de la UACJ donde daremos inicio al Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia.

POR UNA CULTURA DIFERENTE
¡ ¡ ¡ No queremos esta mentirosa guerra! ! !
¡ ¡ ¡ Defendamos la vida! ! !
¡ ¡ ¡ Justicia, no impunidad! ! !

Atentemente
FRENTE PLURAL CIUDADANO

Entradas más populares de este blog

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato 23/MARZO/2005 Toma Canadá el control de minas en Guanajuato Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses. Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa. Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción. A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales. Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y me

El Fórum Cultural Guanajuato.... otro elefantote blanco del sexenio de la bestia con botas

Queridos cuevanenses: Está ahora trascendiendo a nivel nacional el escándalo sobre el enorme fraude de la megabiblioteca Vasconcelos, la cual fue entregada sin terminar y con escasos volúmenes en su haber (seguramente ha de contener en su acervo importantísimas y edificantes "obras" como Dios hazme cuñada de Felipe , libraco de la autoría de la siempre nefasta Josefina Vázquez Mota o las relatorías de episodios esquizoides mal pergueñados por el oscurantista Carlos Cuauhtémoc Sánchez) y además, se emplearon sus instalaciones como escenografía de un catálogo de modas. Pero no se preocupen, no hay por qué sentirnos menos, tenemos un alto grado de competitividad dentro del "México ganador", ya que acá en la "tierra de oportunidades", no tranzan mal los rancheros... digo, no cantamos mal las rancheras. Aquí les dejo una nota aparecida en el diario La Jornada (2/4/07). Queda una vez más evidenciado que el Yunque pretende regresarnos al medioevo sustrayéndole a

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más