Ir al contenido principal

Huelga de hambre

CAMPECHE, Cam., 24 de abril.- Este cuatro de mayo, los tres presos de conciencia de Candelaria, que se encuentran presos el penal de San Francisco Kobén, por reclamar contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), Sara López González, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas, iniciarán una huelga de hambre para que se agilicen los trámites de su liberación, anuncio el líder del Frente de Organizaciones de Izquierda, Manuel Chablé Gutiérrez.
“Las autoridades temen que el pueblo despierte, de ahí que inviertan en una supuesta seguridad nacional, que sólo bloquea y aprisiona la libertad que deben tener los luchadores sociales”, indicó el líder moral y ex candidato a gobernador de Campeche.
En entrevista con POR ESTO!, Chablé Gutiérrez señaló que a pesar de que en muchos casos, se ha comprobado la inocencia de los distintos luchadores sociales, siempre acaban en la cárcel o muertos y lo peor, sin una continuación de la lucha que vienen realizando.
Por tal motivo, significó que este tres y cuatro de mayo, será una fecha importante para el Frente de Organizaciones de Izquierda, a nivel nacional, ya que el tres de mayo, iniciará un movimiento en la capital del país, la cual busca brindar apoyo civil a todos los presos políticos que están luchando en contra de los abusos del gobierno federal y el cuatro, los izquierdistas se manifestarán en el zócalo de la capital y Campeche tendrá representación, asimismo, los luchadores que se encuentran presos iniciarán la huelga de hambre.
Pidió sensibilidad a las autoridades para que agilicen los tiempos del juicio que tienen en contra de estas tres personas, que su único delito es alzar la voz en contra de las elevadas tarifas de la CFE.
Como muestra de la inocencia y del enorme trabajo que están realizando sus compañeros que fueron encarcelados, hoy en la ciudad de Morelia, Michoacán, Sara López recibió un reconocimiento, a través de su hijo, por su enorme lucha a favor de los derechos humanos, la cual la otorga la Fundación “Sergio Méndez Arceo”.
Dijo que solo es cuestión de tiempo para darle forma una revolución social, que las nuevas generaciones traen en mente y que hoy se puede apreciar en todos los ámbitos sociales.
“Entonces, justicia a 100 años de la Revolución, estamos en peores condiciones de miseria, de hambre y social, por favor, ¿Tenemos qué celebrar? ¿Tenemos qué celebrar los 200 años de Independencia? Tenemos 500 años que los indígenas siguen marginados, ¿Qué tenemos que celebrar?, celebran las autoridades, los funcionarios, a los que les ha ido bien en los movimientos revolucionarios, pero el pobre seguirá jodido hasta que no haya una auténtica y verdadera revolución, que no necesariamente tiene que ser con las armas, las revoluciones sociales se van aseguir implementando con gente como las que están presas”, puntualizó.
Leer Nota AQUI

Entradas más populares de este blog

103 años y nosotras seguimos sin nada que celebrar...

Hace 103 años que empezó la revolución mexicana. Hoy en día, el desfile deportivo es sustituido por una parada militar... el objetivo es hacer patente que no están dispuestos a que perdamos el miedo. La reducción en el presupuesto 2014 al rubro de educación y cultura va de la mano de las nuevas legislaciones vigentes en el DF... más represión contra los movimientos sociales, más apoyo al aparato militar. Algunos por ahí, gritan a contracorriente que el mentado Buen Fin, además de ser una estrategia para endeudar a los más precarizados, está estratégicamente montando en una de las fechas cívicas más emblemáticas de México: el aniversario de la primera revolución del siglo XX. Revuelta popular que desembocó después de millones de muertos en una constitución política de avanzada. Incluso para estos tiempos, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 representa un documento donde los derechos humanos están debidamente resguardados. Lo único que le falta es la figura...

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más ...

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato 23/MARZO/2005 Toma Canadá el control de minas en Guanajuato Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses. Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa. Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción. A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales. Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y me...