Ir al contenido principal

Ejecutan a dirigente de frente campesino en Campeche

García Jiménez encabezaba movimientos de colonos que se han posesionado de tierras de propiedad ejidal y de terratenientes del sur del Estado.

La Jornada en línea
Publicado: 05/04/2011 12:52

Campeche, Camp. El dirigente del Frente Campesino 19 de octubre, Armando García Jiménez, fue ejecutado esta madrugada por un par de gatilleros que se transportaban en una motocicleta; la hija del luchador social también resultó lesionada por el ataque perpetrado en la zona rural del Municipio de Candelaria.

García Jiménez encabezaba movimientos de colonos que se han posesionado de tierras de propiedad ejidal y de terratenientes del sur del Estado, a quienes acusaba de fomentar el tráfico de armas y de indocumentados en las zonas limíttofes de nuestro país con Guatemala y Belice.

Representantes estatales del PT y de Convergencia, exigieron al gobernador priísta, Fernando Ortega Bernés, el pronto esclarecimiento del crimen y anunciaron movilizaciones de protesta. No hay detenidos ni versiones sobre las causas del homicidio.
Leer Nota AQUI

Entradas más populares de este blog

El Fórum Cultural Guanajuato.... otro elefantote blanco del sexenio de la bestia con botas

Queridos cuevanenses:
Está ahora trascendiendo a nivel nacional el escándalo sobre el enorme fraude de la megabiblioteca Vasconcelos, la cual fue entregada sin terminar y con escasos volúmenes en su haber (seguramente ha de contener en su acervo importantísimas y edificantes "obras" como Dios hazme cuñada de Felipe, libraco de la autoría de la siempre nefasta Josefina Vázquez Mota o las relatorías de episodios esquizoides mal pergueñados por el oscurantista Carlos Cuauhtémoc Sánchez) y además, se emplearon sus instalaciones como escenografía de un catálogo de modas.

Pero no se preocupen, no hay por qué sentirnos menos, tenemos un alto grado de competitividad dentro del "México ganador", ya que acá en la "tierra de oportunidades", no tranzan mal los rancheros... digo, no cantamos mal las rancheras. Aquí les dejo una nota aparecida en el diario La Jornada (2/4/07). Queda una vez más evidenciado que el Yunque pretende regresarnos al medioevo sustrayéndole a la…

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato
23/MARZO/2005


Toma Canadá el control de minas en Guanajuato


Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO
Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses.
Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa.
Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción.
A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales.
Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y medio de …

El privilegio de protestar

Televisa te idiotiza, TVazteca te apendeja
pinta callejera. Guanajuato, Gto.

Los medios electrónicos de comunicación enfilan sus baterías contra la realidad y se ofrecen como anestésico de efecto prolongado. El objetivo de este enorme aparato telecrático es invadir la esfera de lo cotidiano creando un mundo alterno, una sociedad de melodrama con un poder adquisitivo mucho mayor que el de la amplia mayoría, misma que se entregará dócilmente a la simulación a cambio de algunas horas de distracción de sus crecientes problemas (¿Quién no ha escuchado en el transporte público platicar a las señoras en torno al mundo de la farándula? ¿Se han dado cuenta de que lo hacen con mucha familiaridad, como si conocieran a esas personas, como si fueran parte de su mundo, como si se tratara de un chisme del barrio? ¿Y qué me dicen de los dones? ¡hablan de equipos de futbol como si ellos fueran los dueños o los entrenadores!).
La dócil entrega de la conciencia por parte del ciudadano común se refuerza con…