Ir al contenido principal

Trae como trapeador a Calderón la mafia de la política, afirma López Obrador

* Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de la presentación del libro “Las claves de AMLO” del autor Martí Batres Guadarrama, en el auditorio de la Casa de Cultura del Periodista.

P: ¿Habrá otro conflicto interno en el PRD licenciado?
R: No creo, no creo, los conflictos están arriba, en la mafia de la política y del dinero, se están peleando los que impusieron a Calderón. ¿Ustedes no sabían eso? Pues yo se los informo.
Tengo esa noticia para ustedes, para que la transmitan a la gente, se está peleando la mafia arriba. Ya no le dicen Felipe, ahora le dicen Lipe, porque ya le pedieron la fe los que lo impusieron. Entonces, se están peleándose allá arriba ellos, eso es lo que está sucediendo.

P: ¿En su partido, en el PRD ahora por las elecciones internas?
R: No, no, para nada, no, yo hablo de ese pleito de arriba, ya ve de que estos mafiosos lo único que les importa ese el dinero y como se está presentándose una situación especial arriba, pues ahora ya le están dando la espalda a Calderón, ya lo tienen ahí como un trapeador, eso es lo que está pasando. ¿Usted no sabe de eso? Yo le digo, ya ve como es cuando se reparte mal el botín, hay motín.

P: ¿Habrá un voto de castigo en las elecciones para esos?
R: Sí, sí, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, eso es lo que yo puedo decir. El pueblo no puede votar por sus opresores, por sus verdugos, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN.

P: ¿Andrés cómo ves el panorama electoral para el PRD en la próxima contienda?
R: Yo creo que le va a ir muy bien al PRD, PT y Convergencia.

P: ¿Cuántas claves específicamente van a aplicar los dirigentes del Movimiento…?
R: Pues, van a defender la economía popular, van a organizar a la gente y van a luchar como lo han venido haciendo por la transformación de nuestro país para lograr un verdadero cambio y sacar a México del atraso en que se encuentra y sacar a nuestro pueblo de la pobreza.
Yo estoy convencido que sólo con una transformación vamos a poder enfrentar los grandes y graves problemas nacionales y para eso es esta organización.

P: ¿Esta transformación también tiene que verse en las urnas?
R: Sí, desde luego, porque nuestro movimiento ha decidido transformar a México por la vía pacífica y por la vía electoral.

P: ¿Sobre la elección interna del PRD de ayer, domingo, cómo la vio, porque ha habido acusaciones de ambos bandos otra vez, un conflicto interno?
R: No estoy yo metido en eso, a mi lo que me llama la atención es que ustedes no sepan, ¿de veras no saben? Que le golpeó el escritorio Claudio X González al secretario de Gobernación del gobierno usurpador, como se llama, Gómez Mont, le golpeó el escritorio y le dijo que no se olvidará Calderón de que estaba en la Presidencia por ellos, porque ellos habían manipulado los medios, y habían utilizado mucho dinero para el fraude electoral, ¿no sabían eso?
Y que fueron allá a reclamarle los de la mafia, encabezada por Claudio X González, a Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación, Entonces se están peleando, porque cuando se reparte mal, repito, el botín, hay motín. Entonces, a Calderoncito ya lo traen como trapeador los de arriba.

P: ¿Entonces ya inició el motín desde adentro contra Calderón?
R: Sí hay una rebelión, porque Calderón no sólo no tiene autoridad moral, sino ha resultado muy inepto, entonces están molestos con él, por eso ya no le dicen Felipe, sino Lipe, porque ya le perdieron la fe.

P: ¿Ahora que estamos cerca del 21 de marzo y hoy festejando precisamente el natalicio de Benito Juárez, el legado de Juárez, qué es lo que usted tomaría para el día de hoy?
R: Todo, la congruencia, Juárez fue austero, sobrio, honesto. Juárez fue un dirigente con principios y además una gente muy firme en sus convicciones.

P: ¿… el PT en Nuevo León se quiere aliar con el PRI, cómo lo ve?
R: No sabemos todavía, yo no creo que deban de convenir alianza con el PRI, yo repito, nada con el PRI, nada con el PAN, es la misma mafia.

P: --Inaudible--
R: En su momento vamos a hablar de ese asunto, todavía yo no sé que se haya tomado en definitiva esa decisión.

Entradas más populares de este blog

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato 23/MARZO/2005 Toma Canadá el control de minas en Guanajuato Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses. Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa. Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción. A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales. Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y me

El Fórum Cultural Guanajuato.... otro elefantote blanco del sexenio de la bestia con botas

Queridos cuevanenses: Está ahora trascendiendo a nivel nacional el escándalo sobre el enorme fraude de la megabiblioteca Vasconcelos, la cual fue entregada sin terminar y con escasos volúmenes en su haber (seguramente ha de contener en su acervo importantísimas y edificantes "obras" como Dios hazme cuñada de Felipe , libraco de la autoría de la siempre nefasta Josefina Vázquez Mota o las relatorías de episodios esquizoides mal pergueñados por el oscurantista Carlos Cuauhtémoc Sánchez) y además, se emplearon sus instalaciones como escenografía de un catálogo de modas. Pero no se preocupen, no hay por qué sentirnos menos, tenemos un alto grado de competitividad dentro del "México ganador", ya que acá en la "tierra de oportunidades", no tranzan mal los rancheros... digo, no cantamos mal las rancheras. Aquí les dejo una nota aparecida en el diario La Jornada (2/4/07). Queda una vez más evidenciado que el Yunque pretende regresarnos al medioevo sustrayéndole a

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más