Ir al contenido principal

La nota chusca, como siempre, tomando la delantera






María Teresa Jardí

Tan empequeñecida que por voluntad propia ha llegado a ser --no sólo inspiración de caricaturistas-- hace difícil escribir sobre lo importante y acaba por ganar la partida la nota chusca que es lo único que con certeza proporciona, día a día, la clase política mexicana y también la rica dueña de la gran empresa.
Y, sí, Sarkozy es un frívolo. Es de derecha ¿qué esperaban? No bien acabado de llegar se casaba con la primera guapa modelo que se cruzó por su camino a la Presidencia. Sarkozy es francés y no olvidemos que Francia es el país en cuyos campos de concentración hacinaban a los republicanos españoles que se veían obligados a salir de su patria perseguidos por Franco que, con la ayuda de Hitler, Mussolini y otros fascistas, también franceses, se apoderaban de la Península Ibérica. No olvidemos que los campos de concentración, y lo sé de cierto, más allá de que esté documentado por la historia, porque en uno de ellos estuvieron recluidos mi padre y un tío, donde los franceses metían a los republicanos españoles no le pedían tampoco nada a aquellos donde los alemanes metían a los judíos. Como Guantánamo no les pide tampoco nada a los anteriores. Pero Sarkozy, aprovechando una visita de Estado u organizándola para eso, cumpliendo con su deber como Presidente de Francia, vino a pedir por una compatriota, debido a las brutalidades cometidas por las instancias mexicanas para entorpecer la justicia.
En tanto que la exigencia de Alejandro Martí --y de otros muchos-- para que no se regrese a Cassez “por el temor de que pueda quedar libre en su patria” refleja la vocación de venganza que ha suplido, en los mexicanos, la vocación de Justicia.
“Que pague, aunque sea Cassez, por el homicidio impune de su hijo”, es el obvio pensamiento, que mueve a Martí a declarar a diestra y siniestra. “Que pague la extranjera por los agravios que los mexicanos sufrimos cada día a cuenta de la IMPUNIDAD que impera” es el pensamiento mayoritariamente del resto ocupado de esa chorrada, como si a final de cuentas oscureciera aunque sea por unos días los reales inmensos problemas que enfrentamos los mexicanos. Y el trabajo, que tendría que ocuparnos a todos, aunque sea a toro tan pasado, para rescatar lo que se pueda del aparato impartidor de justicia, inexistente en México de los pies a la cabeza, queda olvidado.
Qué importancia puede tener el que se entregue a una francesa, por muy secuestradora que sea. Sobre lo que además nadie tiene la certeza porque a lo mejor es otro chivo expiatorio, acomodado a modo, como el show mediático, por García Luna.
Qué importancia frente a los ejecutados impunemente cada día y frente a los “levantados” que tampoco sabemos incluso cuántos no son desaparecidos políticos o frente a cada mexicano impunemente torturado. Qué importancia frente a los nombramientos del fascismo usurpador de sujetos impresentables claramente involucrados para afianzar el narcoestado mexicano que como una maldición se ciñe sobre el pueblo mexicano.
También en eso se equivoca usurpador Calderón. La mala imagen de México la crea usted con sus actos y no la revista Forbes al consignar lo que con toda seguridad sabe de cierto: que los narcos en México tienen permiso para aspirar incluso a convertirse en los hombres más ricos del mundo y si caen presos, no deben preocuparse, que las panistas autoridades mexicanas sirven también para abrirles las puertas del presidio.

Entradas más populares de este blog

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato 23/MARZO/2005 Toma Canadá el control de minas en Guanajuato Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses. Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa. Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción. A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales. Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y me

El Fórum Cultural Guanajuato.... otro elefantote blanco del sexenio de la bestia con botas

Queridos cuevanenses: Está ahora trascendiendo a nivel nacional el escándalo sobre el enorme fraude de la megabiblioteca Vasconcelos, la cual fue entregada sin terminar y con escasos volúmenes en su haber (seguramente ha de contener en su acervo importantísimas y edificantes "obras" como Dios hazme cuñada de Felipe , libraco de la autoría de la siempre nefasta Josefina Vázquez Mota o las relatorías de episodios esquizoides mal pergueñados por el oscurantista Carlos Cuauhtémoc Sánchez) y además, se emplearon sus instalaciones como escenografía de un catálogo de modas. Pero no se preocupen, no hay por qué sentirnos menos, tenemos un alto grado de competitividad dentro del "México ganador", ya que acá en la "tierra de oportunidades", no tranzan mal los rancheros... digo, no cantamos mal las rancheras. Aquí les dejo una nota aparecida en el diario La Jornada (2/4/07). Queda una vez más evidenciado que el Yunque pretende regresarnos al medioevo sustrayéndole a

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más