Ir al contenido principal

García Luna construye su costosa residencia, revelan

La casa se comenzó a construir en diciembre pasado, y hoy van en el cuarto piso
Según declaraciones patrimoniales, el servidor público no tenía ni el salario ni el ahorro para comprar el terreno
Incluso, a mediados de 2008, el secretario se declaró endeudado
El secretario de Seguridad Pública supervisa con empeño la que será su lujosa residencia, con un valor de más de 20 millones de pesos, en una costosa colonia al sur de la ciudad.
Genaro García Luna. Dudas por su lujosa residencia que pronto estrenará
Foto: SSP-federal/Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en estos momentos es motivo de investigación por la construcción de una nueva residencia en una de las colonias más costosas del Distrito Federal.

En entrevista con Carmen Aristegui, la periodista Anabel Hernández habló de la investigación que ha realizado en torno a la construcción de la propiedad en la colonia Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan, con un valor superior a los 20 millones de pesos, que es supervisada por Grupo Pedregal.

La investigadora indicó que la casa se comenzó a construir en diciembre pasado "y hoy ya va en el cuarto piso". En ella laboran mañana y tarde alrededor de 50 trabajadores.

Mencionó que hasta el lugar llegan tráileres cargados de toneladas de cemento, varillas gruesas, como si se quisiera construir una especie de búnker.

Subrayó que García Luna está muy dedicado a ese asunto, pues va a revisar los trabajos en días laborales, en fin de semana. Llega en motocicleta y camionetas escoltado por elementos de la PFP, y a hasta lleva consigo a sus dos perros.

Anabel Hernández señaló que el punto de la noticia es que debe hacerse una revisión exhaustiva, ya que el enorme gasto que el secretario de Seguridad Pública federal ha hecho no corresponde a sus ingresos.

Explicó que según información que se muestra en sus declaraciones patrimoniales de 2007 y 2008, el funcionario no tenía ni el salario ni los ahorros suficientes para comprar el terreno, y mucho menos para levantar la costosa construcción.

Añadió que, incluso, a mediados del año pasado, García Luna se declaró totalmente endeudado por un monto de 6.8 millones de pesos, cantidad que se supone costó el terreno.

Anabel resalta que algo pasó con el servidor público, pues antes no ostentaba tantos lujos como otros personajes que han pasado por la seguridad del país.

Sin embargo, a pesar de los malos resultados en materia de seguridad, García Luna ha recibido total apoyo de Los Pinos, y quizás, eso ha creado soberbia en él, relata Hernández.

Sostiene que este personaje ha sido motivo de investigación por ciertas irregularidades, destacando que uno de sus colaboradores cercanos está recluido en Nayarit, acusado de tener vínculos con el cártel de Sinaloa.

La periodista puntualiza que el caso es parecido al del secretario de Seguridad Pública del DF Arturo Durazo, quien también construyó su mansión, conocida como "El Partenón", a pesar de que sus ingresos no correspondían con el gasto de la construcción.

Entradas más populares de este blog

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato 23/MARZO/2005 Toma Canadá el control de minas en Guanajuato Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses. Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa. Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción. A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales. Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y me

El Fórum Cultural Guanajuato.... otro elefantote blanco del sexenio de la bestia con botas

Queridos cuevanenses: Está ahora trascendiendo a nivel nacional el escándalo sobre el enorme fraude de la megabiblioteca Vasconcelos, la cual fue entregada sin terminar y con escasos volúmenes en su haber (seguramente ha de contener en su acervo importantísimas y edificantes "obras" como Dios hazme cuñada de Felipe , libraco de la autoría de la siempre nefasta Josefina Vázquez Mota o las relatorías de episodios esquizoides mal pergueñados por el oscurantista Carlos Cuauhtémoc Sánchez) y además, se emplearon sus instalaciones como escenografía de un catálogo de modas. Pero no se preocupen, no hay por qué sentirnos menos, tenemos un alto grado de competitividad dentro del "México ganador", ya que acá en la "tierra de oportunidades", no tranzan mal los rancheros... digo, no cantamos mal las rancheras. Aquí les dejo una nota aparecida en el diario La Jornada (2/4/07). Queda una vez más evidenciado que el Yunque pretende regresarnos al medioevo sustrayéndole a

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más