Ir al contenido principal

"Los Zetas" son creación de la derecha panista






María Teresa Jardí

Claro que "Los Zetas" existen y claro que participan todos los días en los crímenes horrendos que se documentan por los medios.
"Los Zetas" son una mezcla de la Brigada Blanca y el BARAPEM a lo bestia. Que además cuenta con el aporte criminal de los kaibiles, a los que la derecha panista abrió las puertas para que mejor entrenaran a su grupo de élite "estrella".
Claro que "Los Zetas" existen y claro que participan todos los días en los crímenes monstruosos que los medios todavía documentan. Y buena sorpresa nos llevaríamos si hiciéramos una radiografía de la información que no consignan las instituciones procuradoras de justicia. Es claro que seguramente participan en otros crímenes, de los que nada se dice porque no se conocen todavía o porque a la gente directamente involucrada le asusta el hablar de ello. Y es claro que realizan las funciones que de boca en boca se comentan. Y es claro que la patente de corso aparejada al puesto para este grupo es la de cobrar por la protección que brindan emulando a La Mafia. Así como el aporte Kaibil es el corte de cabezas, lo copiado de La Mafia siciliana es el cobro de cuotas para brindar "la protección" a sus propias amenazas que las victimas afectadas saben que de no pagar serán cumplidas.
"Los Zetas" existen, es innegable. Pero "Los Zetas" fueron creación del gobierno como un grupo de élite para quién sabe qué y a quiénes perseguir. Y es evidente que su función principal va muchos más allá de lo que se analiza y refleja. Se trata de convencer para que nada cambie a favor de los gobernados --a los que la clase política sometida y de rodillas ante los designios venidos de fuera-- desprecia. De convencer reprimiendo y además, despertando en el colectivo social la idea de que la represión es necesaria. Quizá muchos o algunos de los asesinados son personas que se dedican al tráfico de drogas. Pero ante la IMPUNIDAD, como única certeza, no sabemos a cuántos mexicanos están ejecutando que no tengan nada que ver con la droga. Y en el supuesto de que aún les resulte difícil creerlo, igual coincidirán en que no deja de ser curioso lo útiles que han sido " Los Zetas" para que en Washington se preparen ya, como parte del PLAN MÉXICO, mentirosamente llamado INICIATIVA MERIDA, los "planes de contingencia" para "ayudar" a México: interviniéndolo. A eso viene la Clinton porque, a final de cuentas, el imperio no está dispuesto ni con Obama a dejar de ser imperio.
El enemigo de la humanidad es el capitalismo y lo van a acabar por entender también los gringos. Pero correrá mucha sangre antes de que desde allá se geste el cambio que a los mexicanos, menores de edad que queremos seguir siendo de por vida, nos llegue "made in USA".
Documentado por la historia, incluso mexicana, está el peligro que representa la creación de grupos de élite. Y cuando un país se ve obligado a crear un grupo así. De hecho, ningún país lo está porque a final de cuentas incluso el más inaceptable de los terrorismos puede combatirse con la prevención o el cambio de las causas que le dan origen. Pero, en fin, cuando se ve un país en la necesidad de crear grupos de élite debido a la ETA, por poner un ejemplo, se hace poniéndole toda clase de controles y con vigilancia extrema y cuando no se hace así se acaba como Felipe González, entregando a un impresentable como Aznar el poder.
México todavía carga con los excesos de la Brigada Blanca y con los revividos, desde Zedillo, tan de derecha como Calderón, grupos paramilitares que lo mismo tienen en su haber Aguas Blancas que Acteales. Y para siempre los gringos van a cargar en su bagaje los crímenes de la CIA, al igual que los alemanes con los hornos de Hitler.
Crear y dejar sin control a un grupo de élite, como sucedió, en el mejor de los casos, con el que da origen a "Los Zetas", es un crimen que los pueblos no pueden ni deben perdonar y no deberíamos los mexicanos olvidar ni por un instante que la creadora de "Los Zetas" es la usurpadora derecha panista que, además de fascista y corruptísima, ha demostrado tener como única compañera de viaje a una estupidez que espanta.

Entradas más populares de este blog

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más ...

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato 23/MARZO/2005 Toma Canadá el control de minas en Guanajuato Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses. Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa. Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción. A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales. Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y me...

103 años y nosotras seguimos sin nada que celebrar...

Hace 103 años que empezó la revolución mexicana. Hoy en día, el desfile deportivo es sustituido por una parada militar... el objetivo es hacer patente que no están dispuestos a que perdamos el miedo. La reducción en el presupuesto 2014 al rubro de educación y cultura va de la mano de las nuevas legislaciones vigentes en el DF... más represión contra los movimientos sociales, más apoyo al aparato militar. Algunos por ahí, gritan a contracorriente que el mentado Buen Fin, además de ser una estrategia para endeudar a los más precarizados, está estratégicamente montando en una de las fechas cívicas más emblemáticas de México: el aniversario de la primera revolución del siglo XX. Revuelta popular que desembocó después de millones de muertos en una constitución política de avanzada. Incluso para estos tiempos, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 representa un documento donde los derechos humanos están debidamente resguardados. Lo único que le falta es la figura...