
¿Ya estás listo para venir a demandar que se respete tu derecho al trabajo y al bienestar social? ¿Como que te falta un poquito de motivación? ¿Andas achicopalado por las tonterías de Juanito?
¡No te preocupes!, tengo la solución a tu problema.
La sociedad de la que yo provengo, admiraba a sus guerreros porque éramos valientes, y si bien servíamos a los intereses del Estado, también éramos símbolo de la defensa del honor de nuestra tierra... como que eso no pasa con tus guerreros actuales ¿verdad? Creo que hasta andan de abusones con las huey nonantzin (abuelitas)
¡ah! Entonces es tiempo de que aprendas a ser tú el guerrero, aunque ya no uses macuahuitl ni chimalli y mucho menos esos palos de fuego que trajo el invasor y que ahora usan tus guerreros en contra de tu gente.
Tengo entendido que algunos de ustedes decidieron defender la que antes fue mi tierra y ahora lo es suya, empleando como arma Tlahtolli, la palabra. En ese esfuerzo quizá necesites un consejo o una fuente de inspiración.
¿Quieres saber un poco más acerca de cómo éramos los guerreros? ¿Te interesa conocer cómo eramos los mexicanos de hace más de 500 años? ¿Estás harto de que te quieran imponer estilos de vida propios del invasor que nos masacró en Tlatelolco?
¡Entonces ven con nosotros este domingo 20 de septiembre a las 11 de la mañana! Se reunirán tus compañeros en la taquilla del Templo Mayor (Seminario #8, Centro Histórico, Metro Zócalo) para venir a visitarme. Ocelotl Nahui Tlahtocayotl (la Jaguara IV República, pues, pa' que me entiendas) será su guía.
Es un recorrido aproximado de 3 horas, después pueden ir a comer a algún lugar del Centro y ponerse de acuerdo para el evento del día siguiente, con el Cualli Tlahtoani (Presidente Legítimo, creo que se dice en la lengua del invasor) en defensa de la Economía Popular
¡que no te cobren más cacaos por las tlaxcalli (tortilla) que te comes (el kilo ya vale 10 cacaos, ¿que no?), ni por las plantas curativas empaquetadas en pequeños granos que te venden en las...¿farmacias se llaman?; que no te cobren injustos tributos que no se destinarán al beneficio de los macehuales!
P.D.- No olvides ponerte tu cuauhtli republicana, para que podamos reconocernos antes de entrar. Si aún tienes dudas de asistir, te dejo una probadita, consulta este amoxtli (códice) virtual: http://www.templomayor.inah.gob.mx