Ir al contenido principal

La visita de Andrés Manuel a través de los periódicos locales

16/Noviembre/2008
Arremete AMLO contra medios que ‘desinforman’
Luchará para que le abran espacios en Televisa

Por: Rosa Balderas
En la capital del estado Andrés Manuel López Obrador reprochó a los medios de comunicación, "salvo honrosas excepciones", la ignorancia en que se tiene sumida a la población, que no sabe las causas de la crisis económica, de la descomposición política y de la violencia generalizada, que se deja apenas para la "nota roja".
En particular Televisa, dijo, administra la ignorancia en el país y evita despertar conciencias y, por eso, no hay una voluntad colectiva dispuesta a exigir sus derechos ante los gobernantes, "la mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria", dijo entre los aplausos de los asistentes a la Plaza de la Paz, frente al Palacio Legislativo.
Luego de explicar los alcances de la reforma energética y los candados que pueden resultar riesgosos para la soberanía nacional, el "Peje" preguntó abiertamente a sus simpatizantes que le acompañaron, cuántos de ellos saben que el crecimiento económico de México es el menor que ha tenido en décadas, o que el yerno de Elba Esther Gordillo es funcionario de la SEP y quien controla los medios de comunicación.
Invitó a la población, a mantenerse informada, a participar activamente en beneficio de su propia economía y del país, porque la lucha que se ha emprendido, dijo, es por la libertad y la justicia.
Agregó que a pesar de las campañas, nunca en la historia de México ha habido tanta gente interesada por lo que acontece en su patria.
Eso, dijo, a pesar de que hay un "pelele", la televisión y "dos partidos" empeñados en tener a la gente desinformada. Ante esa afirmación, los asistentes gritaron que son "tres" los partidos y, para que no quedara duda, algunos inscribieron a "Los Chuchos" en el mismo costal.
Fiel a su decisión de no hablar del PRD y la reciente revocación de presidencia nacional, López Obrador sólo agregó que "vamos hacia delante, no se preocupen por mi, yo no voy a cambiar mi manera de pensar, no voy a traicionar al pueblo de México", aseguró entre aplausos y vítores y, aunque no estuvo presente el presidente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, el entusiasmo de la gente fue genuino.
Vine a Guanajuato, dijo, a hablar sobre nuestro movimiento, la defensa de nuestra economía popular y la defensa del petróleo y también acerca de los medios de comunicación que están "muy apergollados" al régimen, con sus honrosas excepciones y decirles que hay un emplazamiento con Televisa porque "queremos que abran los espacios, fuimos a visitarlos el martes pasado y si es necesario regresaremos, porque no se informa al pueblo, se administra la ignorancia en el país", indicó el ex candidato presidencial.

Aprovechó AMLO para invitar a la población al Zócalo el día 23 de este mes, cuando se echará a andar el plan de defensa a la economía popular y, al final del evento, los asistentes se estuvieron registrando como ayudantes del ‘Gobierno Legítimo’.
Para finalizar, invitó a la gente a seguir adelante, "a no perder la fe", porque lo importante, dijo, es seguir insistiendo, porque satisface luchar por las causas justas, y recordó que también a Hidalgo lo llamaron demagogo, a Juárez le dijeron indio, a Zapata y Villa los tacharon de de bandidos y a Madero de loco espiritista, "pero esos son nuestros héroes", apuntó, para concluir como ha sido su grito de batalla, parafraseando a Juárez: "vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".



Siguen a ‘El Peje’
Redacción / Jesús Romero
Alejandro Nieto Barrientos, mesero de El Canastillo de flores, dejó por unos minutos su trabajo para acompañar a Andrés Manuel López Obrador durante su gira por la ciudad.
A las 10 de la mañana Alejandro caminó unos metros del restaurante donde trabaja todos los días, esperó de pie la llegada de Andrés Manuel a la plaza de La Paz. Nieto Barrientos observó cómo Andrés Manuel bajó de una camioneta blanca, alzó a un niño, repartió autógrafos y después comenzó su discurso afuera del Congreso del Estado.
"Andrés Manuel es una persona que habla directo de los problemas que se viven, como el desempleo. También del despilfarro de dinero que hicieron las autoridades con los altos ingresos que se obtuvieron por el alza del petróleo. Tiene una agradable forma de ser", comentó Nieto Barrientos.
José Miguel Campos Pineda, vecino de El Carrizo -conocido barrio popular de la ciudad-, iba a una entrevista de trabajo cuando se dio cuenta que Andrés Manuel López Obrador estaba en el Centro de la ciudad.
"Quiero ver qué causa en la gente Andrés Manuel. Para mí es una persona honesta que habla de los problemas que afectan al País", expuso Campos Pineda.
Ramón Galván Arredondo, vecino de La Sauceda -comunidad rural de éste municipio la cual queda a 1 hora del centro de Guanajuato-, se levantó temprano con su esposa y dos de sus hijos para acompañar a Andrés Manuel.
"Andrés Manuel habla con franqueza. Yo vine a ver al Presidente Legítimo", dijo.

Denuncia ‘El Peje’ desvíos
Benjamín Pacheco López
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno usurpador ha destinado 15 mil millones de las reservas internacionales del País para proteger a los grandes empresarios que tienen deudas en dólares en el extranjero.
Lo refirió ayer durante su visita a la ciudad de Guanajuato con motivo de la próxima presentación del “plan anticrisis para defender la economía popular”, que será el 23 de noviembre en la Ciudad de México.
“También se están otorgando créditos a grandes empresarios, al Grupo Vitro de Monterrey le acaban de autorizar un crédito de 100 millones de dólares de Nacional Financiera, que es un banco del Gobierno que utiliza dinero del presupuesto que es dinero de todo el pueblo”, dijo.
Además, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló en su discurso sobre una devaluación del 30% del peso omitida por las autoridades y algunos medios de comunicación, mismos que son controlados por lo que llamó “la mafia que domina al País”.
“No se habla de esta devaluación”, expresó.
“El Peje”, como popularmente se le conoce, consideró que de esta manera el Gobierno federal protege a sus “hijos predilectos”, en detrimento de los campesinos, obreros, clase media, comerciantes, así como al pequeño y mediano empresario.
Sobre su plan, adelantó que algunos de los puntos son el cambio de una política económica a favor del campo, apoyo a productores nacionales, la fijación de precios en garantía para los productos del campo, subsidio para que baje el precio del fertilizante porque ha aumentado 200 ó 300 %.
También el descenso al precio de la gasolina, diesel, gas y electricidad; establecer un estado de bienestar mediante apoyo a adultos mayores del País, la devolución de los ahorros de los braceros, beca mensual para personas con discapacidad, apoyo a madres solteras y más presupuesto para universidades públicas.
“Para no rechazar a los jóvenes que quieren ingresar, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión cuando todos sabemos que no hay espacio en las universidades públicas porque no cuentan con presupuesto suficiente”, comentó frente al Palacio Legislativo.

Aclaran abucheo contra AMLO
Carlos Scheffler Ramos, presidente del Consejo Estatal del PRD, aseguró que fue un malentendido el exabrupto con estudiantes, quienes abuchearon al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de San Francisco del Rincón.
El perredista explicó que los alumnos reaccionaron ante el rechazo de un hombre que en su momento también se manifestó en contra de Vicente Fox, pero que al parecer padece de sus facultades mentales.
Los jóvenes de secundaria suelen juntarse en el jardín a esa hora, prosiguió, por lo que les tocó participar en la protesta.
“(El hombre) siempre hace sus carteles, parece que no está muy cabal de sus facultades mentales y ahora hizo un cartel contra López Obrador. Los compañeros asistentes al mitin se enojaron contra él y le dijeron que quitara ese cartel.
“Los muchachos tomaron la causa de la persona que tenía el cartel y lo defendieron. Vieron que era una persona que estaba sola y empezaron a gritar en defensa de esta persona. Esto crispó los ánimos entre asistentes”, comentó.
Scheffler Ramos reiteró que fue un mal manejo de la situación y totalmente ajeno a un rechazo directo al mensaje de López Obrador.
Sobre la ausencia de Miguel Alonso Raya, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al acto realizado frente al Congreso del Estado, Scheffler Ramos explicó que el líder tuvo un debate por radio en la ciudad de Celaya donde participaron presidentes de diferentes partidos.
“Él ha estado asistiendo, ayer lo vi en Silao y creo que se va a incorporar en Dolores o en San Miguel de Allende, pero el comité estatal está participando y apoyando”, dijo.
Aclaran abucheo contra AMLO
Carlos Scheffler Ramos, presidente del Consejo Estatal del PRD, aseguró que fue un malentendido el exabrupto con estudiantes, quienes abuchearon al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de San Francisco del Rincón.
El perredista explicó que los alumnos reaccionaron ante el rechazo de un hombre que en su momento también se manifestó en contra de Vicente Fox, pero que al parecer padece de sus facultades mentales.
Los jóvenes de secundaria suelen juntarse en el jardín a esa hora, prosiguió, por lo que les tocó participar en la protesta.
“(El hombre) siempre hace sus carteles, parece que no está muy cabal de sus facultades mentales y ahora hizo un cartel contra López Obrador. Los compañeros asistentes al mitin se enojaron contra él y le dijeron que quitara ese cartel.
“Los muchachos tomaron la causa de la persona que tenía el cartel y lo defendieron. Vieron que era una persona que estaba sola y empezaron a gritar en defensa de esta persona. Esto crispó los ánimos entre asistentes”, comentó.
Scheffler Ramos reiteró que fue un mal manejo de la situación y totalmente ajeno a un rechazo directo al mensaje de López Obrador.
Sobre la ausencia de Miguel Alonso Raya, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al acto realizado frente al Congreso del Estado, Scheffler Ramos explicó que el líder tuvo un debate por radio en la ciudad de Celaya donde participaron presidentes de diferentes partidos.
“Él ha estado asistiendo, ayer lo vi en Silao y creo que se va a incorporar en Dolores o en San Miguel de Allende, pero el comité estatal está participando y apoyando”, dijo.

Entradas más populares de este blog

Nota vieja, tragedia vigente (sigan votando por el Yunque, el operador de este despojo fue el entonces gobernador Romero Hicks)

A.M. Guanajuato 23/MARZO/2005 Toma Canadá el control de minas en Guanajuato Redacción / MARTHA MARTÍNEZ MALDONADO Con la venta de la Cooperativa Minera Santa Fe ahora el cien por ciento de las minas de Guanajuato pertenecerá a empresas canadienses. Hace sólo 5 meses el 60 por ciento de las minas pertenecía a la minera de Canadá Mexgold y las principales minas de la ciudad como La Valenciana, Cata y Rayas eran de los socios de la cooperativa. Sin embargo, la crisis que enfrentaron los cooperativistas hizo que decidieran venderla a la minera mexicana El Rosario (que pertenece a la empresa Great Panthers de Canadá), en poco más de 79 millones de pesos y no podía ser la excepción. A Mexgold pertenece la minera El Cubo que consta de la mina Bolañitos y rampa Los Silvestres y a la minera Las Torres (que también compró la empresa) pertenece Peregrina, Cebada y Sirena, entre las principales. Esta empresa compró El Cubo en cerca de 170 millones 355 mil pesos y pagó alrededor de 37 millones y me

El Fórum Cultural Guanajuato.... otro elefantote blanco del sexenio de la bestia con botas

Queridos cuevanenses: Está ahora trascendiendo a nivel nacional el escándalo sobre el enorme fraude de la megabiblioteca Vasconcelos, la cual fue entregada sin terminar y con escasos volúmenes en su haber (seguramente ha de contener en su acervo importantísimas y edificantes "obras" como Dios hazme cuñada de Felipe , libraco de la autoría de la siempre nefasta Josefina Vázquez Mota o las relatorías de episodios esquizoides mal pergueñados por el oscurantista Carlos Cuauhtémoc Sánchez) y además, se emplearon sus instalaciones como escenografía de un catálogo de modas. Pero no se preocupen, no hay por qué sentirnos menos, tenemos un alto grado de competitividad dentro del "México ganador", ya que acá en la "tierra de oportunidades", no tranzan mal los rancheros... digo, no cantamos mal las rancheras. Aquí les dejo una nota aparecida en el diario La Jornada (2/4/07). Queda una vez más evidenciado que el Yunque pretende regresarnos al medioevo sustrayéndole a

Reclama Marcocchio a regidor por su voto

Por: Alfonso Ochoa / Redacción, Lunes, 26 de Julio de 2010 Por votar contra la aprobación de cambio de uso de suelo en Los Picachos y por apoyar a quienes se oponen a la urbanización, Israel Cabrera fue agredido por uno de los dueños de Azacan En pleno patio de la presidencia municipal, justo fuera del salón de cabildos, Rodrigo Marcocchio Romero, uno de los dueños de la constructora Azacán, agredió verbalmente al regidor del PVEM, Israel Cabrera Barrón, a quien le reclamó por votar contra la aprobación del dictamen para permitir el cambio de uso de suelo en Los Picachos. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el regidor salía del salón de cabildos, refirió Cabrera Barrón. Señaló que el miércoles, al salir del salón del ayuntamiento, se percató de que Rodrigo Marcochio estaba sentado en el patio de la presidencia municipal, por lo que Cabrera Barrón lo saludó, sin embargo, lejos de regresarle la cortesía, lo agredió y le dijo "que pocos huevos" y varias frases más